Núñez afirma que «el aumento del techo de gasto obliga a Page a dejar las excusas para no cumplir con los sectores de Castilla-La Mancha a los que se ha comprometido a ayudar»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado este miércoles al Gobierno regional a destinar el incremento del techo de gasto —cifrado en 686 millones de euros para el próximo ejercicio, según anunció el consejero de Hacienda— a cumplir con los compromisos adquiridos con distintos sectores de la región.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, Núñez afirmó que “ya no hay excusas” para no recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera o modernizar la Atención Primaria, propuestas que, recordó, han sido planteadas tanto por su partido como por profesionales del ámbito sanitario.

El dirigente popular subrayó también la necesidad de apoyar a los agricultores y al medio rural, aprobar un plan de modernización de las infraestructuras educativas y reforzar la educación pública. En materia de servicios sociales, pidió la aprobación de un modelo de concierto que otorgue “seguridad jurídica y estabilidad económica” a ayuntamientos y colectivos sociosanitarios.

Asimismo, reclamó al Ejecutivo regional que tenga en cuenta las propuestas del PP en ámbitos como infraestructuras, vivienda, cultura, deporte, turismo, pymes y autónomos, al considerarlas fundamentales para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

Por último, Núñez volvió a pedir la derogación del canon del agua, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y una rebaja del tramo autonómico del IRPF. En este sentido, insistió en que el presupuesto anunciado como “el más alto de la historia” por el Gobierno de Emiliano García-Page debe llegar “directamente a la gente y no quedarse en manos del Ejecutivo socialista”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba