El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado este miércoles la posición del PP regional respecto a la quita de deuda aprobada por el Consejo de Ministros, que supone para la comunidad autónoma cerca de 5.000 millones de euros. Según Gutiérrez, esta medida permite “aliviar la losa financiera heredada del Gobierno de María Dolores de Cospedal”.
En rueda de prensa en la sede regional socialista, el dirigente aseguró que se trata de una petición del Ejecutivo autonómico “desde el primer minuto en que Emiliano García-Page asumió la Presidencia en 2015” y que, desde entonces, el objetivo ha sido “revertir los recortes sociales, económicos y de empleo que supuso el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha”.
Gutiérrez acusó a los populares de mostrar “decepción y enfado” con su rechazo a la medida, que, según dijo, permitirá ahorrar 700 millones de euros en intereses para destinarlos a políticas sociales. En este sentido, reprochó que el PP regional “anteponga las consignas de Génova a los intereses de Castilla-La Mancha”.
El responsable socialista recordó que, a su juicio, la etapa de Cospedal se caracterizó por duplicar la deuda, aumentar el paro y debilitar los servicios públicos. Además, calificó de “incoherente” que el PP critique la medida mientras “marca al Gobierno regional en qué debería gastar esos recursos”.
Finalmente, Gutiérrez concluyó que el PP de Castilla-La Mancha “es una gran decepción política” y reclamó a la formación liderada por Paco Núñez que defienda los intereses de la región frente a la dirección nacional de su partido. “A Castilla-La Mancha le interesa mucho quitarse la losa de Cospedal en materia de deuda financiera”, afirmó.


