La Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, atrae cada año a miles de visitantes de fuera de la ciudad que se encuentran con un problema habitual, y es que aparcar cerca del Recinto Ferial resulta casi imposible.
Para evitar atascos y facilitar la llegada de quienes se desplazan en coche, el Ayuntamiento va a habilitar varios aparcamientos disuasorios que, además, estarán comunicados con las líneas de autobús urbano. Esto permitirá dejar el vehículo a las afueras y moverse cómodamente en transporte público.
Estos aparcamientos estarán situados en la calle Imperial; en la Avenida de la Mancha, a la altura de Imaginalia; y en la Avenida de los Empresarios, junto a FEDA. Durante el fin de semana se podrá utilizar también el aparcamiento de la IFAB, y no se descarta que se sume algún espacio adicional en la zona de la Fiesta del Árbol.

Autobuses especiales
El transporte público también reforzará su servicio. Como cada año, habrá cuatro líneas especiales de Feria que conectarán distintos barrios de la ciudad con el Recinto, y las líneas ordinarias 1 y 3 incorporarán un autobús más los sábados, domingos y festivos.
La Línea F1 saldrá desde la calle Almansa, frente a la Facultad de Medicina, y recorrerá la Carretera de Valencia, José Carbajal, Plaza Elíptica, Buen Pastor, Alcalde Conangla, Hermanos Falcó, Hospital y calle Hellín, con paradas en el Paseo de Circunvalación hasta la Feria.
La Línea F2 tendrá su inicio en la calle José Isbert, en el Polígono San Antón junto a la Estación de Autobuses, y pasará por Federico García Lorca, Avenida de la Estación, Martínez de la Ossa, Zamora, Nuestra Señora de Cubas, Cronista Mateo y Sotos, Empresarios, Avenida de la Mancha y calle La Roda.
La Línea F3 arrancará en el Parque Abelardo Sánchez y tendrá paradas en la Avenida de España, la calle Hellín y el Paseo de Circunvalación.
Por último, la Línea F4 saldrá también desde la calle Almansa, pasando por Francisco Gaspar Huelves, Avenida de la Mancha, Avenida de España, calle Hellín y Paseo de Circunvalación.
Horario y precio
El horario de estás líneas extraordinarias variará según la jornada. El 7 de septiembre funcionarán de 23:00 a 7:00 horas; el día 8, festivo local, y el domingo 14 lo harán de 11:00 a 4:00 horas; los días 9, 10, 11, 15 y 16 prestarán servicio de 20:30 a 4:00 horas, mientras que el viernes 12 estarán operativas de 20:30 a 7:00 horas; el sábado 13 circularán de 11:00 a 7:00 horas, y el último día de Feria, el 17 de septiembre, lo harán de 20:30 a 00:00.
El precio del billete será de 1 euro, igual que el año pasado, y seguirán siendo válidos todos los títulos de viaje habituales con el fin de compensar a los usuarios diarios del autobús y fidelizar a los nuevos.