La asociación cultural Ópera Fuentealbilla ha culminado este miércoles uno de los mayores hitos de su historia con la asistencia de 47 de sus socios a la representación de Carmen en la legendaria Arena di Verona.
La ópera de Georges Bizet, puesta en escena con la espectacular escenografía del mítico Franco Zeffirelli, se representó ante más de 15.000 espectadores en el anfiteatro romano con 2.000 años de antigüedad, dentro del festival lírico más prestigioso y longevo del mundo, con más de un siglo de tradición.
“Hoy hemos vuelto a demostrar que nada es imposible. Estar llenando una sección de grada en este histórico lugar, disfrutando de una colosal superproducción cultural es un nuevo sueño cumplido”, afirmó emocionado Juan Ramón Pardo, presidente de la asociación.

Ópera Fuentealbilla ha convertido la cultura en un sello de identidad para toda la comarca. En su trayectoria, ya ha llevado a sus socios a disfrutar de representaciones en Valencia, Madrid, París y Nueva York, y en el Auditorio Municipal de Fuentealbilla han podido verse 10 óperas, 6 zarzuelas, 5 ballets clásicos y numerosos recitales líricos, con figuras de la talla de María Bayo y Ainhoa Arteta, siempre con lleno absoluto.

“La cultura del máximo nivel ha calado en toda la comarca, y eso es imparable”, subraya Pardo, convencido de que la ópera regresará pronto a Fuentealbilla. Mientras tanto, asegura, la asociación seguirá cumpliendo sueños y “llevando a nuestro público a los mejores teatros del mundo”.