Mario era un chico de poco más de 20 años que tenía toda la vida por delante, sin embargo, la tragedia se cruzó en su camino y tras un accidente que ha terminado resultando mortal después de 9 días, el joven fallecía este lunes en el Hospital de Albacete, donde fue evacuado en helicóptero desde Letur tras caer al vacío desde varios metros de altura en una tirolina. El suceso se produjo el pasado 23 de agosto y el triste desenlace aconteció ayer, lunes 1 de septiembre.
Natural de San Clemente, Mario se encontraba ese fatídico 23 de agosto en Letur y por motivos que están bajo investigación se precipitó al vacío desde una tirolina, sufriendo heridas y consecuencias fatales que al final terminaron costándole la vida tras más de una semana ingresado en el Hospital de Albacete.
Así las cosas, el alcalde de San Clemente, Víctor Miguel Luis Camacho, ha transmitido a través de declaraciones al medio de noticias de Cuenca ‘El Digital de Cuenca’ «las más sentidas condolencias a la familia y amigos» de Mario García Martínez, el joven sanclementino fallecido ayer en el Hospital de Albacete a consecuencia de las heridas sufridas el pasado 23 de agosto al caer al vacío desde una tirolina en el municipio albaceteño de Letur.

Las banderas del ayuntamiento, a media asta tras el fallecimiento de Mario en Albacete
El regidor ha subrayado que el Ayuntamiento de San Clemente «se une al profundo dolor de sus seres queridos y, de manera especial, acompaña en este difícil momento a su madre, miembro del cuerpo de la Policía Local del municipio». Como gesto de respeto y duelo, las banderas del consistorio de este pueblo conquense y cercano a la provincia de Albacete ondearán a media asta.
Numerosos colectivos locales de San Clemente han expresado también su pesar por la pérdida de Mario, muy vinculado a la vida social y deportiva de la localidad.
El funeral se celebrará este martes, 2 de septiembre de 2025, a las 18:00 horas, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de San Clemente. La familia recibe las condolencias en el Tanatorio Nuestra Señora de Rus.

Fallecido tras 9 días ingresado en el Hospital de Albacete
El joven falleció en el día de ayer, lunes 1 de septiembre, en el Hospital de Albacete, donde fue trasladado en helicóptero desde Letur tras sufrir un accidente que ha resultado fatídico al caer al vacío desde una tirolina situada a varios metros de altura.
Politraumatizado, el joven fue evacuado con urgencia al centro hospitalario de la ciudad de Albacete, donde permaneció ingresado durante 9 días y hasta su muerte tras no poder superar las consecuencias derivadas de la caída, que terminó siendo fatal.
NOTICIA RELACIONADA
La muerte del joven Mario en Albacete vino derivada de un accidente laboral