Tal y como les venimos informando en El Digital de Albacete, en el día de ayer, lunes 1 de septiembre, se producía en el Hospital de Albacete la muerte de un chico de poco más de 20 años tras 9 días ingresado a consecuencia de las heridas sufridas al caer al vacío desde una tirolina el pasado 23 de agosto en Letur.

CCOO Albacete asegura que se trató de un accidente laboral
Este martes, un día después del fallecimiento del joven Mario, fuentes de CCOO han asegurado a este medio que la caída del chico al vacío se produjo durante su jornada laboral, pues trabajaba como monitor en el lugar donde acaecieron los hechos. Así las cosas, se trata de un nuevo accidente laboral mortal ocurrido en la provincia de Albacete con resultado de muerte, que suma 6 casos en menos de un mes.
De este modo, Paco Gómez, Secretario general de CCOO Albacete, afirma en declaraciones a El Digital de Albacete que “este accidente, como ocurrió el 23 de agosto y el fallecimiento del chico no se produjo hasta ayer, 1 de septiembre, en un primer momento se catalogó como un accidente grave. Hasta que no se ha producido el fallecimiento, no se ha catalogado como accidente laboral mortal, pues el fallecido era una persona que estaba trabajando allí como monitor, y que estaba en tiempo y lugar de trabajo. Por tanto, se trata, tristemente, de un accidente laboral”.

Seis muertes por accidente laboral en Albacete en menos de un mes
Así las cosas, Gómez añade que este accidente laboral “pasa a engrosar las listas ya de por sí tremendas de accidentes laborales mortales ocurridos en la provincia de Albacete desde el pasado 8 de agosto”, ya que, cabe recordar que, desde ese día y hasta ayer, 1 de septiembre, han muerto en Albacete capital y provincia 6 personas a consecuencia de un accidente laboral. Los fallecidos son cinco varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años. Los fatídicos accidentes laborales ocurrieron en Pozohondo, Albacete capital, Ayna, Hoya Gonzalo, Villarrobledo y Letur.
Estos datos son “los peores de la provincia de Albacete en la historia”, añade Gómez, “y de ahí la necesidad de trabajar en materia preventiva, estableciendo análisis de lo ocurrido y delimitar responsabilidades”. Para finalizar, cabe destacar que el próximo viernes, 5 de septiembre, los sindicatos volverán a concentrarse ante las puertas de FEDA para protestar por esta nueve muerte por accidente laboral en la provincia de Albacete.