La Policía Local de Albacete ha hecho pública a través de sus redes sociales la historia de Josefa y una ciudadana ejemplar que permanece en el anonimato, pero que gracias a su integridad moral y buen hacer hacer ha permitido que Josefa pueda recuperar nada más y nada menos que 500 euros que se había dejado olvidados.
¿Se imaginan ir al cajero, sacar 500 euros y con las prisas o por un despiste dejarlos ahí e irte sin ellos? Pues eso es lo que le pasó a Josefa, una de las protagonistas de esta historia con final feliz en Albacete.
Lo ha desvelado la Policía Local de Albacete, que ha hecho de intermediaria entre la propia Josefa y una ciudadana de buen alma, que encontró los 500 euros en el cajero y rápidamente avisó a los agentes del cuerpo municipal de seguridad del hallazgo.
Tras dos días de gestiones de la Policía Local de Albacete y el banco propietario del cajero, los agentes consiguieron poner cara, nombre y apellidos a la mujer que se dejó olvidado el dinero, contactando con ella y dándole la feliz noticia: tenía los 500 euros esperándola en la Jefatura de la calle Bir Ganduz.

Un gesto en Albacete que Josefa no olvidará
Una vez allí presente, Josefa recuperó su dinero gracias a la Policía Local de Albacete, a su banco y, sobre todo y por encima de todos, a la ejemplar ciudadana que tras encontrar tal cantidad de dinero abogó por la integridad moral, se puso en la piel de quien los había perdido, e hizo lo que su intacta conciencia le dijo que tenía que hacer: avisar a la Policía Local de Albacete y poner así su fundamental granito de arena para que el dinero volviera a su legitima propietario.
A buen seguro Josefa nunca olvidará el gesto de esta ciudadana, que hoy permanece en el anonimato, pero que por dentro se encuentra llena de orgullo y satisfacción.
«Muy satisfechos de este servicio», ha manifestado en redes sociales la Policía Local de Albacete



