El mercado de fichajes cerró a medianoche y el Albacete Balompié ha sumado a sus filas a Carlos Neva, lateral izquierdo de 29 años que se encontraba libre tras finalizar contrato con el Granada CF al término de la pasada temporada. La entidad manchega ha anunciado oficialmente su incorporación, sujeta a pasar las preceptivas pruebas médicas. Neva había sido pretendido por varios conjuntos de la categoría, pero sus elevadas pretensiones económicas dieron al traste con su incorporación hasta última hora.
Neva, natural de Cádiz, puso fin en junio a una etapa de ocho campañas en el club nazarí, al que llegó en 2017 para reforzar al filial durante dos años. El 8 de junio de 2019 debutó con el primer equipo, con el que se consolidó a partir del curso 2019/20.
Durante su trayectoria en el Granada, el defensa fue testigo y protagonista de algunos de los momentos más destacados de la historia reciente del club: la semifinal de la Copa del Rey en 2020, la participación en la Europa League en la temporada 2020/21 y el ascenso a Primera División en 2023.
Capitán en las dos últimas campañas, acumuló 177 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca —157 en Liga, 13 en competición europea y 7 en Copa del Rey—, lo que le sitúa como el sexto jugador con más apariciones en el siglo XXI. A esa cifra se suman otros 55 partidos disputados con el filial.


