La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un hombre de 42 años tras lo sucedido en la calle Nuestra Señora de la Victoria, en las inmediaciones del Parque Lineal, justo donde se ubica la zona conocida en la capital manchega como La Pajarita.
Los hechos ocurrieron en la vía pública a las 12.15 horas del pasado viernes, 29 de agosto, pero no ha sido hasta este martes cuando se han hecho públicos los datos de la detención de esta persona por parte de la Policía Local de Albacete.
Explica la propia Policía Local que el ahora detenido se encontraba con actitud agresiva y molestando a las personas que transitaban a pie por la zona, mostrando además un claro estado de alteración.
Tras tener conocimiento de estos hechos la Policía Local de Albacete, varios de sus agentes se personaron en el lugar de los hechos e intentaron que esta persona desistiera del comportamiento que estaba mostrando hacia los viandantes, requiriéndole además su documentación para proceder a su identificación.

Desobedeció a la Policía Local de Albacete
Llegados a este punto, la actitud del ahora detenido empeoró en lo que respecta a la actuación policial y se negó en rotundo a la identificación y desobedeció gravemente las indicaciones de los agentes; tal y como explica la Policía Local de Albacete.
Ante tales hechos, los policías procedieron a la detención de este varón, de 42 años de edad, por un presunto delito contra el orden público por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.
Tras la instrucción de las pertinentes diligencias penales ante la Policía Nacional en la comisaría del CNP, ahora tendrá que ser un juez el que decida el futuro más inmediato de esta persona tras los presuntos hechos cometidos.