Otro robo más de este tipo en Albacete… y 7 horas sin luz

Otro roble de cableado de cobre más en Albacete

El pasado viernes fue un día complicado para los vecinos de Albacete que viven en las inmediaciones de la calle Pintor Sorolla, vía ubicada en los alrededores de las estaciones de trenes y autobuses de la capital, pues un robo de cableado de cobre en una caseta que alberga importantes componentes de distribución eléctrica dejó sin luz a cientos de vecinos desde aproximadamente las 12.20 horas y hasta las 21.15 del mismo día. Casi 7 horas que se hicieron eternas para los vecinos afectados.

Fuentes oficiales indicaron a los vecinos afectados que el motivo del ‘apagón’ había sido el asalto por parte de los cacos a la citada caseta y al robo que habían efectuado de diverso material eléctrico.

Los ladrones asaltaron por la fuerza los sistemas de cierre de la citada caseta y se hicieron de manera ilícita con el citado material eléctrico, principalmente cableado de cobre.

Oleada de robos en Albacete de este estilo

Tal y como les venimos informando de manera puntual en El Digital de Albacete desde hace ya muchas semanas, la capital sufre una oleada de robos de cableado de cobre que supera ya cualquier atisbo de lo que se podría considerar normal.

La cosa llega ya hasta tal punto, que son 11 las detenciones practicadas por la Policía Local de Albacete y la Guardia Civil al respecto. Incluso, se da la circunstancia que uno de los ladrones fue detenido un viernes y el lunes siguiente, tras dejarlo el juez en libertad horas después de su primer arresto.

Además del cabreo que existe entre los vecinos de la ciudad por la laxitud del sistema de leyes español en este aspecto, pues según se quejan los afectados “los ladrones entran por una puerta del juzgado y sale por la otra”, se da la circunstancia de la peligrosidad que conllevan estos robos para la seguridad de las personas, pues las instalaciones eléctricas preferidas de los ladrones son las de la toma de tierra del alumbrado público municipal y eso convierte a las farolas, en caso de derivación eléctrica, en una bomba de relojería que le puede costar la vida a cualquier persona o mascota que la tocara.

Al citado peligro hay que añadir la parte económica, pues el Ayuntamiento de Albacete lleva desembolsados ya más de 160.000 euros para reponer el cableado eléctrico robado del sistema de alumbrado municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba