José Fernando Molina, torero natural de Albacete y pilar de la próxima feria taurina de la capital al ser el único diestro que está acartelado dos tardes, fue operado de urgencia en las últimas horas por el doctor Masegosa tras una doble cornada sufrida en Bayona.
Fue el sábado, donde el de Albacete toreó junto a Juan de Castilla, Rafael Serna, Dorian Canton y Víctor Hernandez, con astados de Arauz de Robles, la llamada ‘Corrida de la Oportunidad’, pues con 5 toreros en el cartel, el sexto toro se reservaba para el que el público consideró como triunfador de la tarde tras torear un astado cada uno de los matadores anunciados. Ese sexto toro fue para José Fernando Molina y ese fue el que le infringió sendas cornadas al descabellarlo.
El propio torero, aún ingresado, relata a El Digital de Albacete que “fue en el sexto toro, destinado al triunfador de la tarde, y me cogió descabellando. Pasé en la plaza a la enfermería con dolor en la espalda y en la pierna, pero al llegar al hotel fue cuando vi la inflamación en la zona de la rodilla. Temí que eran dos cornadas internas y hablé con Masegosa, y me dijo que viniera rápidamente. En el viaje de Bayona a Albacete me dio algo de fiebre y al llegar aquí, me operó de dos cornadas internas de 10 y 12 centímetros respectivamente. Por fortuna y aún así, todo bien gracias a Dios”.
José Antonio Galdón ‘Niño de Belén’, apoderado de Molina, indica al respecto de la tarde de Bayona que “es un sabor agridulce, porque se ganó en el ruedo el matar al sexto toro, que era el que estaba destinado al triunfador de la tarde, en la que estaban acartelados cinco matadores y se reservaba el sexto toro al triunfador”.
Añade Galdón que “el sexto toro fue malísimo, y a la hora del descabello le dio un arreón de manso tremendo. Lo tiró por los aires cuatro o cinco metros y cayó muy mal. En la plaza pasó a la enfermería y allí lo limpiaron, pero en el hotel, tras ducharse, le salieron dos bolas del tamaño de dos pelotas de tenis en la zona de la rodilla derecha. Al llegar aquí a Albacete lo operaron urgentemente y todo ha salido bien por fortuna. Vamos a ver como responde la pierna. El torero, como es normal, está un poco jodido”.
Para cerrar, el apoderado del diestro de Albacete indica que “el triunfo en Francia ha sido rotundo. Una plaza de primera en la que José Fernando Molina ha pegado un puñetazo en la mesa fuerte”.

Doblete previsto de Molina en la Feria de Albacete
Este percance en Bayona pone en el aire la comparecencia de José Fernando Molina en la Feria Taurina de Albacete, para la que está acartelado dos tardes: el día 8 junto a Fortes y Navalón, con toros del Conde de Mayalde, y el día 15, donde compartiría cartel con Fernando Adrián y Peñaranda; con toros de La Quinta.
Está más que claro que José Fernando Molina pondrá toda la carne en el asador para estar presente esas dos citadas tardes en la Feria de Albacete, su Feria, así como en la cita que tiene programada en Dax el 13 de septiembre y donde tiene previsto lidiar toros de Robert Margé junto a Esau Fernández y Juan de Castilla.
De momento, dichos concursos están en el aire y su presencia dependerá de la evolución de las heridas, pues por raza, pundonor, tesón y valor por parte del torero de Albacete, no va a ser.


