El fallecimiento de un varón de nacionalidad nepalí en Albacete está siendo investigado por las autoridades competentes para esclarecer las causas de su muerte y discernir de manera fehaciente ciertos aspectos claves al respecto.
Así lo desvelaba Paco Gómez, Secretario general de CCOO Albacete, quien argumenta que el fallecimiento de este hombre fue debido a un accidente de tráfico cuando regresaba a casa después de trabajar como temporero agrícola. Por ello, desde CCOO piden que esta muerte se considere “fruto de un accidente laboral in itinere” y argumentan que “denunciaremos esta situación y trataremos que estos accidentes de estas personas que vienen a ganarse la vida se consideren laborales, y que las empresas no escurran el bulto y asuman responsabilidad”.

Otro accidente más en el término municipal de Albacete capital
La muerte de este varón nepalí se produjo la semana pasada y, según CCOO, todavía no ha sido tipificada como accidente laboral, ya que la investigación está en pleno desarrollo. Del mismo modo, CCOO también argumenta que se investiga el accidente ocurrido en Albacete capital, a la altura de Romica en la N-322, donde un un hombre de nacionalidad pakistaní sufrió graves heridas tras un accidente de tráfico mientras se dirigía junto a otros compañeros temporeros a realizar labores agrícolas. Respecto a este caso, desde el citado sindicato argumentan que “al parecer este trabajador no estaba dado de alta en la Seguridad Social y por tanto no se ha contabilizado como accidente”. Por ello, centran sus esfuerzos en la defensa del trabajador y piden que se considere como accidente laboral in itinere.
Estos dos nuevos casos de posibles accidentes laborales, si es que son tipificados así definitivamente por los estamentos competentes, se unen a la trágica lista que aglutinó el mes de agosto en Albacete, un mes trágico y negro al fallecer 5 personas de manera trágica por accidentes laborales en menos de 15 días tras lo sucedido en Pozohondo, Albacete capital, Ayna, Hoya Gonzalo y Villarrobledo. Cabe destacar que entre estas 5 citadas muertes no está incluida la del citado varón nepalí, ya que, como indican desde CCOO, aún no está tipificada de manera oficial como muerte por accidente laboral.