Un varón de 45 años de edad y nacionalidad rumana fue detenido por la Policía Nacional, tal y como les informábamos en primicia en El Digital de Albacete, en el día de ayer, domingo 31 de agosto, a eso de las 18:00 horas. Hoy, lunes, ya podemos ofrecerles más detalles de los hechos que se han conocido conforme han pasado las horas.

En la entrada a Albacete llegando desde Valencia o Alicante
El motivo de la detención fue, como ya les decíamos ayer, el hecho de haber presuntamente provocado un incendio de vegetación dentro del término municipal de Albacete capital, en la zona entre la entrada a la ciudad por la Carretera de Valencia y el Camino del Portachuelo, donde finalmente acabó calcinada y siendo pasto de las llamas una superficie de aproximadamente una hectárea y media; tal y como indican fuentes oficiales.

La Policía Nacional fue quien detuvo a este sujeto y se instruyeron diligencias penales por un presunto delito de incendio y estragos. El foco del incendio estaba muy cerca de las viviendas en forma de parcelas que por allí existen, a las que llegó una grandísima cantidad de humo, lo que puso en concreto peligro la seguridad de los habitantes; tal y como añaden las citadas fuentes oficiales.