Joan García, tras su fichaje por el FC Barcelona y después del partido que realizó ayer en Vallecas, donde salvó un punto para los de Hansi Flick, que se adelantaron desde los once metros con un gol de Lamine Yamal, se ha convertido sin duda en el portero de moda (aunque Luis de la Fuente no lo haya llamado para la Selección Española en la última convocatoria). Cairo, un pequeño ‘perrete’ que estaba en un albergue de Albacete, ha unido ahora para siempre al cancerbero del Barça con nuestra ciudad. Una historia de amor perruno que ojalá se alargue por muchos años.

De Zooasis en Albacete a vivir con Joan García, el portero del Barça
Así las cosas, como decimos, Cairo es un pequeño cachorro que llegó hace una semana a ‘Zooasis’, un refugio de animales que gestiona y dirige en Albacete Juan Manuel Jimeno Rodenas, quien se hace llamar y es más conocido como ‘Eco Juan Manuel’ en redes sociales por su labor con los perros abandonados.

Así, al igual que otros muchos animales en Albacete, Cairo llegó a las manos de Juan Manuel con la esperanza de encontrar un hogar. Un objetivo más que cumplido, ya que este cachorro, que se encontraba en este refugio de Albacete, ha puesto rumbo a Barcelona con su nueva familia.

Cairo pone rumbo de Albacete a «una casa increíble»
Cairo ha sido adoptado por el futbolista Joan García, que actualmente se encuentra en las filas del Barça, y que ha optado por aumentar su familia con este cachorro. De este modo, el animal ha sido adoptado y “se ha ido a una casa increíble”, tal y como ha asegurado Juan Manuel a través de sus redes sociales.

En cuanto al refugio, Juan Manuel asegura que “esta semana hemos batido récords de adopciones con la de Cairo”, que ahora ha encontrado un hogar junto al portero del Barça, Joan García.
‘Zooasis’, un albergue ‘con alma’ en Albacete
En 2021, Juan Manuel Jimeno Rodenas fundó un refugio de animales llamado ‘Zooasis’ en Albacete, sin ayuda de nadie. Dentro de él conviven decenas de perros abandonados y otros muchos, como el anteriormente mencionado ‘Cairo’, han conseguido encontrar un nuevo hogar.
El joven albaceteño señala a El Digital de Albacete que “la iniciativa de crear el refugio surgió porque creándolo podía ayudar a los animales y afortunadamente tenía el terreno disponible, que es de mi familia. Me aventuré con la obra y el presupuesto era inexistente”. A Juan Manuel le dolía mucho ver “como los animales sufrían”, y esta fue la principal causa de crear el albergue.
El albaceteño señala que él mismo fue aprendiendo poco a poco a crear las casetas y a construir todo lo necesario para la fabricación del refugio. Asimismo, hizo un evento de parkour en Albacete “para recaudar fondos económicos y con este dinero pudimos empezar el proyecto”, transmite.
En el albergue, según traslada Juan Manuel, “actualmente conviven decenas de perros. De todos los animales que han pasado por el refugio, tan sólo uno ha pasado más de un año en el lugar, los demás han encontrado hogar” y añade que la mayoría de abandonos, son “perros de caza».
Los animales de ‘Zooasis’ reciben una segunda oportunidad, la cual les puede permitir ser queridos y protegidos por las familias. Adoptar a uno de estos amigos de cuatro patas significa proporcionarles una posibilidad de sonreír que en un principio no tuvieron. Como dice Juan Manuel “ojalá y algún día no haya más abandonos de animales”.



