El 7 de septiembre está marcado en rojo en el calendario de los vecinos de Albacete. Este domingo, 7 de septiembre, la Cabalgata de Apertura dará el pistoletazo de salida a la Feria de Albacete. Durante horas, los vecinos de la cuidad, ataviados con sus trajes regionales, invadirán las calles de la capital albaceteña para acompañar a la Virgen de Los Llanos hasta el Recinto Ferial. Hasta entonces, todo son preparativos. Eso sí, siempre con la mirada puesta en el cielo y con el deseo de que la meteorología permita disfrutar a los vecinos de Albacete de su Feria en buenos términos en lo relacionado al ámbito climático.
Así, la Feria de Albacete suele presumir de buena temperatura debido a la época del año en la que se celebra, con valores térmicos ligeramente más bajas conforme septiembre va avanzando, aunque generalmente alguno de los días grandes de Albacete queda marcado por las precipitaciones.

La mirada de los albaceteños puesta en el cielo para la Feria
A 144 horas de ese pistoletazo de salida de la Feria de Albacete, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevén “baja probabilidad de precipitación” de cara al domingo, 7 de septiembre, según indica Luis María Bañón, delegado de la AEMET en Castilla-La Mancha, a El Digital de Albacete. Eso sí, con la mirada atenta al cielo porque aunque la probabilidad de chubascos no es alta, “podrían caer algunas gotas”, como señala Bañón, que indica que “no se ve una situación propicia de lluvia pero no es descartable”.
En lo relacionado a la temperatura, los termómetros de Albacete alcanzarán “los 33 grados”, como explica el delegado de la AEMET en Castilla-La Mancha, que añade que se trata de una situación climatológica de bastante calor, “teniendo en cuenta la época del año”, lo cual podría dar lugar a una calurosa Cabalgata.

Tras la Cabalgata de Apertura y con el Recinto Ferial abierto, los siguientes días pueden traer una probabilidad de precipitaciones “ligeramente mayor, especialmente en la jornada martes, 9 de septiembre”, tal y como indica Luis María Bañón.
Calor y algún chubasco para Feria
Del mismo modo, destaca que “el lunes, 8 de septiembre, entran frentes a la Península, que podrían pasar por la zona de Albacete de cara al martes”, por lo que está previsto que “las posibilidades de precipitaciones aumenten”. En definitiva, como indica el delegado de la AEMET en Castilla-La Mancha, “el día más delicado en cuanto a precipitaciones será el próximo martes, 9 de septiembre”.
Por el momento, desde la AEMET recomiendan “estar atentos para ver cómo evoluciona la situación climática”, ya que “en septiembre las borrascas empiezan a entrar a la península y es probable que dejen algo de precipitaciones”, tal y como señala Luis María Bañón, que detalla que “los vientos de Poniente se unen a los de Levante, lo que puede generar algún chubasco”. Del mismo modo, señala que las precipitaciones “no tienen porqué afectar directamente a la ciudad”.

Así, los vecinos de Albacete seguirán con la mirada atenta al cielo para que éste respete, en la medida de lo posible, la Feria de Albacete y permita a albaceteños y visitantes disfrutar de su Feria, declara de Interés Turístico Internacional.


