Una aldea de Albacete, tres ayuntamientos y el asfalto de las calles

La problemática de esta pedanía gestionada por tres ayuntamientos diferentes en Albacete

Moriscote es una pequeña aldea, situada en la provincia de Albacete, que cuenta con una peculiaridad, y es que su territorio está dividido no en dos, sino en tres términos municipales diferentes. Así, una parte de Moriscote pertenece a Liétor, otra a Ayna, y una tercera a Alcadozo.

Una peculiaridad que a veces genera cierta problemática, ya que la gestión de este municipio depende de un Ayuntamiento diferente según de la zona de la localidad a la que pertenezca. De este modo, un vecino de la citada aldea comparte con El Digital de Albacete que en las últimas fechas “el Ayuntamiento de Ayna ha asfaltado su parte, pero Alcadozo no lo ha hecho”.

Moriscote / Foto: Cedida por los vecinos

Del mismo modo, indica que mientras Ayna habría asfaltado “la parte de la localidad que se encuentra bajo su gestión y la de Liétor también está asfaltada, la de Alcaldozo no”, y señala que esta situación “ya la hemos puesto varias veces en conocimiento del alcalde”.

Una aldea y tres ayuntamientos

En la misma línea, señala que el hecho de no contar con calles asfaltadas conlleva “una falta de seguridad porque luego cuando llueve la situación empeora, y como hay cierta pendiente se complica”, y sostiene que este peligro se incrementa “cuando se trata de personas mayores”.

Moriscote / Foto: Cedida por los vecinos

Como decimos, la localidad se encuentra dividida en tres partes, y a Alcadozo le corresponde “la zona más pequeña de las tres”, indica el vecino. Eso sí, señala que en lo referido a las labores de mantenimiento han llevado a cabo varias actuaciones como “la limpieza de hierbas y demás”, sostiene.

La versión del Ayuntamiento de Alcadozo (Albacete)

Por su parte, Ángel Alfaro, alcalde de Alcadozo señala que a este municipio “solo le corresponde una casa de Moriscote”, y explica que “tenemos un único vecino”. Del mismo modo, indica que “se trata únicamente de una casa y no llegamos a tener calle”.

En la misma línea, indica que “con el único vecino de Alcadozo tengo consensuado quedar para hacer lo que él me diga, echar hormigón o la actuación que necesite”, y señala que “siempre que hacemos algo en una aldea tratamos de contactar con los vecinos porque son ellos los que viven allí, incluso de varias generaciones y me adapto a sus necesidades”.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba