González Díaz dio la espalda al Albacete en Cádiz y fue de todo menos justo con los blancos

Atraco al Albacete en Cádiz

El Albacete cayó derrotado este domingo en el Nuevo Mirandilla de Cádiz tras encajar dos goles en los minutos de descuento, tanto en la primera mitad como en la segunda, pero si hay alguien con quien tanto en el club blanco como en el seno de la afición del Albacete están cabreados, ese es González Díaz; el colegiado del encuentro, quien fue de todo menos justo con el cuadro blanco.

Tuvo el colegiado decisiones muy discutibles y todas fueron en contra del Albacete, como el gol anulado a Jefté por una más que cuestionable mano, pues ni en la imagen VAR se ve con claridad que el balón impacte en el brazo del ariete canario. Pero el error va más allá, pues en caso de que toque, es el balón el que va al brazo y no al revés.

Por si fuera poco, la imagen que desde el VAR le pusieron al colegiado no es ni válida para ver la acción. Al respecto, Alberto González, entrenador del Albacete dijo que “el gol lo he visto y he visto al árbitro viendo el VAR, no le han puesto el vídeo correcto. Y él estaba en el monitor diciendo que no le estaban dando el plano correcto. ¿Para qué vale el VAR? ¿Qué sentido tiene esto? ¿Para qué vale el VAR? ¿Qué prisa tenían? Llueve sobre mojado”.

Alberto durante el Cádiz – Albacete

No pitaba igual al Cádiz que al Albacete

Luego, al filo del descanso, el Cádiz hizo el 1-0 en un acción que parte de una clarísima falta sobre Jonathan Gómez, que incluso cayó lesionado en dicha acción. Sin embargo, en este gol, ni el VAR ni el colegiado decidieron que la acción antideportiva sobre el lateral izquierdo del Albacete era punible. Para echarse las manos a la cabeza.

Pero el concierto de pito de González Díaz y sus compañeros no terminó ahí, o sí, porque luego, en la acción que derivó en el segundo gol del Cádiz no pitaron un planchazo a Higinio de un defensor de los amarillos en la acción en la que estuvo el germen del 2-1. Sobre ello también se quejó Alberto González en sala de prensa: “Antes del 2-1 hubo una entrada de plancha sobre Higinio. Por eso me expulsó, porque se lo dije al árbitro. Llueve sobre mojado. Venimos de otro partido que telita…”.

Sobre la actuación del colegiado, Alberto añadió que “nos han perjudicado claramente. Los árbitros se han vuelto a equivocar muy muy gravemente en nuestra contra. Obviamente, nosotros también hemos cometido errores. Pero los que deben impartir justicia deben hacerlo, y no hacer lo que nos están haciendo”.

Antonio Puertas, jugador del Albacete, también habló del árbitro y dijo que no trataba igual a los jugadores de uno y otro equipo: “lo del árbitro ha sido una pasada. Desde el primer minuto se notaba que pitaba distinto cuando pitaba hacia el lado del Cádiz y cuando lo hacía hacia nosotros. Incluso con la forma de hablarnos a los jugadores de un equipo y a otro. Deberían hacérselo mirar. Es una pena”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba