Muy cabreado. Así compareció el entrenador del Albacete en sala de prensa tras el partido de su equipo en Cádiz. El malagueño cargó duramente contra el estamento arbitral y fue tajante.
Comenzó Alberto diciendo sobre los colegiados que “llueve sobre mojado hoy, de ahí nuestro enfado y frustración”.
Añadió ante los micos el entrenador del Albacete que “el resultado es muy injusto para lo que se ha visto en el campo. Es cierto que el fútbol nunca es justo, pero el que se supone que tiene que impartir justicia debe hacerlo bien y hoy no ha sido así”.
Sobre las acciones polémicas, dijo el técnico albacetista que “el gol lo he visto y he visto al árbitro viendo el VAR, no le han puesto el vídeo correcto. Y él estaba en el monitor diciendo que no le estaban dando el plano correcto. ¿Para qué vale el VAR? ¿Qué sentido tiene esto? ¿Para qué vale el VAR? ¿Qué prisa tenían? Llueve sobre mojado. Venimos de otro partido que telita… Además, antes hubo una entrada de plancha sobre Higinio. Por eso me expulsó, porque se lo dije al árbitro”.

¿Persecución arbitral al Albacete?
Igualmente, Alberto ha dicho que “no creo que sea una persecución arbitral, pero nos han perjudicado claramente. Los árbitros se han vuelto a equivocar muy muy gravemente en nuestra contra. Obviamente, nosotros también hemos cometido errores. Pero los que deben impartir justicia deben hacerlo, y no hacer lo que nos están haciendo. A Higinio también lo han expulsado por decir que le habían entrado en plancha”.
Sobre Bernabéu y el error que le ha costado el partido al Albacete, Alberto ha dicho que “el chico está con la cabeza alta, pero esto no lo va a hundir. Tiene mucha personalidad y está entrenando tremendamente bien”.
Para finalizar, el técnico del Alba indicó que “de 9 puntos tenemos sólo 1 punto, pero eso es el fútbol. Hay muchos condicionantes, pero creceremos y haremos aún mejores las buenas sensaciones que ofrece el equipo”.