Una mujer la lía en una iglesia de Castilla-La Mancha

Una mujer causaba importantes destrozos en el interior de una iglesia de Castilla-La Mancha. Los hechos ocurrían en la mañana del domingo, 24 de agosto, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Yeles), donde esta mujer habría sido la presunta autora de importantes actos vandálicos.

Tal y como adelanta El Cierre Digital, “una mujer africana de 40 años” habría entrado al mencionado templo en la localidad toledana de Yeles en dos ocasiones y tras la celebración de dos misas. Al respecto, recogía esta publicación que la mujer implicada habría tirado al suelo varias imágenes, causando importantes daños a este patrimonio religioso.

Actos de vandalismo en una iglesia de Castilla-La Mancha

En concreto, habría arrojado al suelo “al Niño de los remedios y a la Virgen de la Soledad”, llegando a romper otras imágenes que se encontraban en el interior de esta iglesia. Unos hechos que los fieles ponían en conocimiento del 112 y tras los que este pueblo de la provincia de Toledo se encuentra consternado. Además, testigos de lo ocurrido aseguraban que una mujer tuvo que “ser atendida por un ataque de ansiedad”.

Tras lo ocurrido, efectivos de la Guardia Civil localizaron a la presunta autora de estos hechos, trasladando que se trata de “una mujer africana de 40 años que tiene problemas psiquiátricos”, procediendo a su traslado a dependencias hospitalarias.

Actos de vandalismo en una iglesia de Castilla-La Mancha

Un vídeo grabado por un feligrés recoge el estado en el que quedaba esta iglesia de Castilla-La Mancha tras lo ocurrido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba