En los últimos días han aparecido numerosos carteles distribuidos por diferentes puntos de la ciudad con una supuesta oferta de trabajo en la que ofertan 35 puestos de trabajo para la Feria de Albacete. Unos carteles en los que se puede observar un número de teléfono y un nombre bajo el que se encuentra una persona que “nada tiene que ver con la oferta”, tal y como recoge la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Albacete.
Unos hechos que han sido denunciados ante la Guardia Civil de Albacete, ya que detrás de estos carteles no existe dicha oferta de trabajo, en la que ofertan más de una treintena de puestos. Sin embargo, al otro lado de la línea telefónica del número que consta en los carteles, hay una persona, que tal y como ha expresado en la citada denuncia, “nada tiene que ver con la oferta de trabajo».

Una supuesta oferta de trabajo de 35 montadores para la Feria de Albacete
De este modo, tal y como recoge la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Albacete, esta persona habría recibido “numerosas llamadas de números desconocidos que le piden información sobre un puesto de trabajo de montador para la Feria de Albacete”.
Al parecer, estos carteles que “han colocado en varios puntos de Albacete con el número de teléfono del afectado”, según recoge la denuncia, podrían haber sido distribuidos por “una tercera persona”.

Del mismo modo, y como se desprende del citado documento, la persona que se encuentra detrás del teléfono indicado en cartel “nada tiene que ver con dicho anuncio, y no paran de llamarle a su móvil personal”. Además de “la molestia que suponen dichas llamadas”, cabe destacar que “los datos de esta persona constan en la vía pública” con el riesgo que ello conlleva.