El pasado 20 de agosto, y tal y como les informábamos en su momento en El Digital de Albacete, fallecía en el hospital de nuestra capital un hombre de 37 años a consecuencia de las heridas sufridas en una pelea multitudinaria acaecida una semana antes en el pequeño municipio conquense de Reíllo, de poco más de 100 habitantes. Su familia asegura que él no estaba implicado en los hechos y que tan sólo se acercó a mediar, recibiendo tal golpe que fallecía una semana después tras varios días luchando por su vida en la UCI del Hospital de Albacete, al que fue evacuado tras la reyerta. Ahora, y cuando está a punto de celebrarse la comparecencia ante el juez del principal investigado por la muerte de este varón, que será este viernes, la familia del fallecido pide que ingrese en prisión porque existe riesgo de fuga y debido a la gravedad de los hechos, y las pruebas aportadas; entre ellas un vídeo que documenta lo ocurrido.
Así las cosas, José Ángel Fernández Serna, que era vecino de Carboneras de Guadazaón, murió el pasado 20 de agosto en Albacete a consecuencia de las lesiones sufridas en una pelea multitudinaria ocurrida durante las fiestas patronales de Reíllo, un pequeño pueblo de Cuenca y desde el que fue evacuado urgentemente el ahora fallecido al hospital Virgen de la Luz de la capital conquense antes de ser trasladado al Hospital de Albacete, donde fallecía una semana después del altercado después de luchar por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

No pudieron salvar su vida en el Hospital de Albacete
El incidente tuvo lugar en la madrugada del 14 de agosto, en torno a las 3:44 horas, en el campo de fútbol del citado municipio conquense. Durante la riña, el ahora fallecido recibió un puñetazo que lo dejó inconsciente en el suelo. Fue atendido en primera instancia por un médico de urgencias y trasladado, como decimos, al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, desde donde fue derivado posteriormente al Hospital General de Albacete, donde falleció días después tras resultar en vano todos los esfuerzos que se hicieron por salvar su vida.
El presunto agresor, Rubén L. Z., abandonó el lugar tras la agresión y fue detenido poco después. Quedó en libertad con cargos y fue inicialmente investigado por un delito de lesiones agravadas, regresando después a Andorra, donde tiene fijada su residencia, según ha informado el abogado del fallecido como acusación particular en un comunicado; y así recoge el medio de noticias de Cuenca El Digital de Cuenca.

Piden que ingrese en prisión el principal investigado por la muerte en Albacete de José Ángel
La familia del fallecido, representada por el abogado Guillermo Martínez Huerta, ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Cuenca, que instruye el caso. La comparecencia judicial del investigado se celebrará este viernes, 29 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en la que se decidirá si se decreta el ingreso en prisión preventiva del que consideran es el autor material de los hechos.
La familia y allegados de la víctima reclaman esta medida cautelar por el riesgo de fuga, la gravedad de los hechos y las pruebas disponibles, entre ellas un vídeo que recoge lo sucedido. La familia ha expresado su agradecimiento por la rapidez de la actuación judicial y por las numerosas muestras de apoyo recibidas, al tiempo que solicita la colaboración ciudadana para esclarecer lo ocurrido.
Quienes dispongan de información relativa a la pelea a consecuencia de la cual falleció José Ángel Fernández Serna, pueden ponerse en contacto con sus allegados a través de los teléfonos 620 878 302 y 687 872 569.


