Fue el pasado 5 de mayo cuando La Policía Local de Albacete detenía un varón de 29 años tras lo sucedido de madrugada donde confluyen la Plaza de Benjamín Palencia y la Avenida de España. Los hechos ocurrieron en torno a las 02:00 horas, momento en el que un coche que bajaba por la Avenida de España en dirección a la zona centro de la capital ‘hizo un recto’ en la rotonda de la Fuente del Parque y terminó estrellándose contra el ascensor que da acceso en esa zona al parking subterráneo. Hoy, jueves 28 de agosto y casi 4 meses después del suceso, las consecuencias en forma de daños siguen estando patentes en dicho punto de Albacete.

Así lo muestran las fotografías tomadas este mismo jueves en el lugar del accidente, donde el ascensor sigue estando tal y como quedó, y tan sólo un simple vallado lo separa de los viandantes y vehículos.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Volviendo al día de los hechos, tras el suceso, la Policía Local de Albacete arrestaba al conductor del citado coche por dar positivo en alcoholemia, cuyo acompañante, un varón de 23 años que resultó conmocionado, según indicaba entonces la Policía Local de Albacete, tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Albacete.

Según indicó en su momento la Policía Local de Albacete, el detenido arrojó una tasa positiva y que casi multiplicaba por cuatro la máxima permitida, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El antes y el después de este accidente en Albacete
Las fotos tomadas en el lugar de los hechos por El Digital de Albacete son las siguientes:























Así se encuentra a día de hoy el ascensor dañado:








Habrá que esperar ahora a que los daños sean reparados y la instalación vuelva a la normalidad.



