El tiempo en Albacete dará un vuelco importante en la segunda mitad de esta semana, coincidiendo con los últimos días del mes de agosto. Después de varias jornadas de calor intenso, llega un cambio meteorológico que traerá consigo un ambiente más fresco en la provincia y en gran parte del país.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el jueves será probablemente el día en que más se note la bajada de las temperaturas. Con cielos en general despejados, se espera que las máximas desciendan de forma notable, especialmente en La Mancha.
Los termómetros podrían quedarse en torno a los 30 grados en Albacete capital, cinco menos que el día anterior, y las mínimas también descenderán, aunque de manera menos acusada en la mitad oriental de la provincia.
Repunte durante el fin de semana
El viernes, el ambiente continuará igual. Las mínimas seguirán en descenso, aunque las máximas podrían empezar a recuperarse ligeramente, marcando el inicio de un leve repunte que continuará durante el fin de semana.
Ese día, las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 30 grados en Albacete; entre los 14 y los 31 en Almansa; entre los 19 y los 33 en Hellín; y entre los 16 y los 30 en Villarrobledo.
Un cambio de tiempo que, aunque breve, traerá consigo un respiro térmico muy esperado para cerrar el mes de agosto.