Un grave accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Albacete capital ha dejado 8 heridos, uno de ellos de importante consideración. Todos los afectados con daños personales, según indican fuentes oficiales, son de nacionalidad marroquí.
Los hechos ocurrieron en el día de ayer, martes 26 de agosto, a eso de las 06:30 horas, y se ubicaron en el punto kilométrico 362 de la N-322; dentro del término municipal de Albacete capital. La N-322 es la conocida popularmente en Albacete como la carretera de Mahora, siendo su denominación oficial Bailén – Requena y que une, obviamente, las provincias de Jaén y Valencia atravesando la de Albacete.
Volviendo a lo que fueron los hechos, el accidente consistió, según indican desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, en el choque de una furgoneta contra un camión, colisionando después contra ambos vehículos otros 4 coches, por lo que el siniestro vial fue muy aparatoso.
Los heridos ascienden a un total de 8 y todos son ocupantes de la furgoneta, que según argumentan fuentes conocedoras del caso, eran temporeros agrícolas.

Evacuadas 8 personas al Hospital de Albacete
Las edades de los afectados son las siguientes: 24 años (una persona), 25 años (dos personas), 26 años (una persona), 29 años (una persona), 40 años (una persona), 51 años (una persona) y 64 años (una persona).
El herido más grave fue el de 26 años, que tuvo que ser evacuado urgentemente al Hospital de Albacete en una UVI móvil. El resto de afectados fueron trasladados al centro hospitalario albaceteño en varias ambulancias de soporte vital básico.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la Guardia Civil de Albacete, que ha abierto una investigación al respecto para esclarecer las causas del accidente y poder así dirimir responsabilidades si una vez llegado el momento.
Según indican desde el 112, no hubo más heridos que los citados, todos ocupantes de la furgoneta, resultando ilesos tanto los ocupantes del camión como los de los 4 coches que también se vieron implicados.