En un pequeño rincón de la Sierra del Segura, concretamente en Liétor (Albacete), un bar ha conseguido llamar la atención más allá de su comarca sin necesidad de campañas de marketing ni influencers. Le ha bastado con tener un nombre que provoca una sonrisa inmediata.
Se llama ‘Bonico del To’, una expresión muy albaceteña, entrañable y con mucho gancho que se ha convertido en el rótulo del establecimiento.
‘Bonico del To’
En un mundo donde lo visual y lo original triunfan, muchos negocios apuestan por nombres que despiertan curiosidad o, directamente, provocan carcajadas. Y ‘Bonico del To’ lo ha conseguido. ¿Quién no querría tomarse una caña en un sitio que ya promete buen rollo desde la fachada?
Bar Bonico del Tó 🍺⭐
— Palerica (@paleriquia) August 4, 2025
📍 Liétor, Sierra del Segura pic.twitter.com/ArlsaA1hiJ
La imagen del local, ubicada en esta localidad de Albacete de poco más de 1.000 habitantes, se ha hecho viral gracias al perfil de X @paleriquia, que suele compartir rincones con encanto y chispa del sureste peninsular.
El post muestra el cartel del bar junto a un luminoso de Estrella Levante, la cerveza de Murcia por excelencia, completando ese aire entre manchego y levantino que tanto define a la zona.
Así que, los viajeros que pasen por Liétor ya saben dónde tomarse una cerveza con una sonrisa en la cara. Y si no, al menos, ya saben que existe un bar donde el buen humor empieza por el cartel.

