Dos hombres de 44 y 45 años de edad respectivamente, y vecinos de Aldaya, en la provincia de Valencia, han sido detenidos en las últimas fechas por la Guardia Civil de Albacete tras una intervención en la que la Benemérita encontró pruebas más que suficientes como para que estas dos personas puedan ser condenadas a penas de prisión que van desde los 3 hasta los 6 años.
Todo ocurrió en Fuentealbilla, en la provincia de Albacete, donde la Guardia Civil había establecido un control orientado a velar por la seguridad ciudadana y a tratar de poner cerco al tráfico de drogas y estupefacientes. En dicho punto y en un momento dado, llegó un coche que levantó las sospechas de los agentes y ese fue el principio del fin.
Tras mostrar los dos ocupantes del turismo un estado de nervios elevado y provocar dudas en los miembros de la Guardia Civil de Albacete por su manera de actuar, los agentes cachearon a fondo a estos dos sujetos e inspeccionaron fehacientemente el coche en el que viajaban, descubriendo entonces una bolsita cuyo interior podría llevar a la cárcel a estas personas durante varios años.
Según explica la propia Guardia Civil de Albacete, dicha bolsa contenía 32 gramos de una sustancia blanquecina que podría ser cocaína y que con dicha cantidad se podrían haber preparado 925 dosis. Tras ser sometida la sustancia al narcotest correspondiente, y tal y como afirma la Benemérita, viró a azul y el resultado fue claro: era cocaína.

Detenidos dos vecinos de Valencia en Albacete
Efectivos de los Puestos de Fuentealbilla y Villamalea, pertenecientes ambos a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos vecinos de la localidad de Aldaya, en Valencia, de 44 y 45 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas tras incautarle 32 gramos de cocaína, lista para su distribución y venta.
Con el estupefaciente incautado a los detenidos se habrían obtenido unas 925 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil de Albacete y que esta droga fuera consumida por los ciudadanos. El test en forma de spray resultó crucial.

Actuaciones de la Guardia Civil de Albacete
Efectivos de la Guardia Civil de Albacete identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que circulaba por la carretera CM-322, dentro del término municipal de Fuentealbilla, donde efectivos de la Benemérita habían instalado un dispositivo operativo encaminado a garantizar la seguridad ciudadana y así mismo evitar el tráfico de drogas y otro tipo de sustancias estupefacientes.
Al generar ciertas dudas a los agentes de servicio sobre la forma de actuar de ambas personas durante su identificación, se realizó un registro tanto de sus pertenencias como del interior del vehículo, localizando entre sus pertenencias una bolsa que contenía una sustancia blanquecina, con un peso de 32 gramos, que tras someterla a un narcotest resultó ser cocaína.

Plan contra el tráfico minorista de drogas en lugares de ocio y diversión
Con motivo de esta actuación, ambas personas resultaron detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladadas a las dependencias policiales para la instrucción de las pertinentes diligencias.
Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y diversión.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Casas Ibáñez (Albacete), que ha entendido de las actuaciones.

Delito contra la salud pública
Estas dos personas podrían enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.