Un hombre de 40 años ha sido detenido en las últimas horas por la Policía Local de Albacete tras presuntamente protagonizar unos hechos por los que el cuerpo municipal de seguridad ha instruido diligencias penales por «tres presuntos delitos»; dos contra la seguridad vial y uno contra el orden público.
Explica la Policía Local de Albacete que todo comenzó cuando se recibió en su Jefatura una llamada que alertaba de la presencia de un conductor en la Avenida Ramón Menéndez Pidal que estaba tratando de aparcar, y que estaba realizando maniobras excesivas y golpeando con cierta fuerza con su coche los dos que había tanto delante como detrás del hueco donde intentaba meter el turismo que manejaba. Según la persona que llamó a la policía, este conductor presentaba síntomas de ir bajo los efectos del alcohol.
Ante tales afirmaciones, una patrulla de la Policía Local de Albacete se desplazó al lugar de los hechos de inmediato y a la llegada de los agentes, este conductor estaba cerrando la puerta del vehículo y a punto de marcharse del lugar. Eran las 18:47 horas.

Se enfrentó a la Policía Local de Albacete
En ese momento, los agentes requirieron su atención y, según explican fuentes policiales, en vez de mostrarse colaborativo pretendió marcharse andando desobedeciendo las indicaciones de los agentes y, además, se mostró violento contra ellos lanzando al aire varias patadas que, por fortuna, no llegaron a impactar en el cuerpo de los policías.
Tras reducirlo e indicarle que debía, además, someterse a las pruebas de alcoholemia debido a la fuerte sintomatología que presentaba, esta persona, según la Policía Local de Albacete, se negó en rotundo a ello.
Así las cosas, la Policía Local de Albacete procedió a la detención de este hombre e instruyó diligencias penales por tres presuntos delitos: uno contra el orden público por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad; y dos contra la seguridad vial (uno por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y otro por la clara influencia por el alcohol que mostraba, ya que ante una determinada sintomatología la Policía Local puede actuar de oficio en este aspecto).