Iban de Albacete a Valencia a cometer sus fechorías y los han detenido: «Aprovechaban el abrigo de la noche», afirma la Guardia Civil

Arrestados tres vecinos de Caudete, localidad de la provincia de Albacete

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Albacete que se desplazaban con cierta frecuencia a Valencia y daban allí rienda suelta a la comisión de sus fechorías, que han sido consideradas ilícitos penales por la Benemérita.

Estas personas, concretamente, residían en la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete, y viajaban a bordo de una furgoneta a pueblos de Valencia como Mogente o Canals, donde según explica la Guardia Civil, sustraían motocicletas para desguazarlas y venderlas por piezas.

Tres vecinos de Caudete, en Albacete, detenidos por la Guardia Civil de Valencia

Tres personas han sido detenidas por la sustracción de cuatro ciclomotores en las comarcas de Valencia de la Costera y la Vall d’Albaida, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que ha precisado que el arresto se ha producido en la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete.

En concreto, se ha detenido a tres hombres de 26, 34 y 35 años y de nacionalidad española por cuatro delitos de hurto de vehículos a motor.

Las sustracciones se produjeron principalmente en las poblaciones de Mogente y Canals, ambas en la provincia de Valencia, con una furgoneta. «Una vez sustraídos los ciclomotores, los detenidos los desguazaban y vendían sus piezas». La Benemérita ha precisado que uno de estos vehículos se ha recuperado en perfecto estado.

El Instituto Armado ha comentado que «los arrestados se desplazaban desde Caudete, en Albacete, donde residían, con una furgoneta a las diferentes localidades en las que llevaban a cabo las sustracciones de los ciclomotores. Una vez en el interior de esas poblaciones de Valencia, recorrían sus calles hasta localizar un ciclomotor que les resultara de interés».

Tras seleccionar su objetivo, «cargaban el vehículo en la furgoneta y abandonaban rápidamente el lugar. En la mayoría de ocasiones actuaban aprovechando el abrigo de la noche para evitar ser detectados», ha agregado la Guardia Civil.

La investigación que ha llevado a estas detenciones comenzó tras haberse interpuesto denuncias por la sustracción de diferentes ciclomotores en las localidades de Moixent y Canals. A partir de ahí se logró identificar en primer lugar el vehículo que se utilizaba para la comisión de los robos.

Las detenciones se hicieron en Caudete (Albacete) tras desplazarse hasta allí la Guardia Civil de Valencia

Posteriormente, se pudo identificar a los autores. Los agentes de la Benemérita se desplazaron hasta Caudete, en Albacete, con el fin de llevar a cabo su detención y recuperar los vehículos sustraídos.

La investigación ha sido realizada por agentes del equipo de Investigación de Játiva y Canals, en colaboración con el Equipo ROCA de Caudete (Albacete).

Tras los arrestos, se recuperaron dos ciclomotores desguazados y listos para su venta por piezas; partes identificativas de otro vehículo y uno más en perfecto estado. Este último había sido denunciado como sustraído en la localidad de Ontinyent, en la comarca de la Vall d’Albaida, en la provincia de Valencia.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la población valenciana de Játiva, capital de la Costera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba