La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un hombre de 33 años al que sus agentes sorprendieron con las manos en la masa en el día de ayer, lunes 25 de agosto, mientras robaba cableado de cobre en la zona norte del Polígono Campollano; a la espalda de Decathlón. Paradójicamente, este varón fue detenido el pasado viernes por exactamente lo mismo y exactamente en la misma zona; tal y como les informábamos ayer lunes en El Digital de Albacete.
Así las cosas, los hechos ocurridos ayer sucedieron a las 16:33 horas, momento en el que una patrulla de la Policía Local de Albacete lo sorprendió in fraganti sustrayendo cable de cobre el alumbrado municipal. Ante tales hechos, fue detenido y se instruyeron diligencias penales contra él por su presunto delito contra el patrimonio (por el robo) y por un presunto delito de daños (al superar los daños causados en las arquetas asaltadas los 400 euros).

Detenido de nuevo en Albacete
Como decimos, la Policía Local de Albacete ha indicado que ya detuvo a esta persona el pasado viernes por estar haciendo exactamente lo mismo. En aquel momento estaba acompañado por un varón de 40 años, que también resultó detenido. De este modo, en 4 días, esta persona ha sido detenida dos veces si se han instruido contra ella dos delitos contra el patrimonio, dos delitos de daños y uno contra la seguridad vial, ya que el pasado viernes había levantado arquetas de la calzada y ello representaba un peligro concreto para los vehículos que pudieran circular por la zona. Tras quedar en libertad el pasado viernes, ayer lunes volvió a pasar a disposición judicial.

Oelada de este tipo de robos en Albacete
En los últimos dos meses aproximadamente, la oleada de este tipo de robos que está viviendo Albacete capital es tremenda y en todos los casos los cacos sustraen cableado de cobre del alumbrado municipal, habiéndose gastado ya el Ayuntamiento de Albacete «más de 160.000 euros en su reposición», tal y como informó en rueda de prensa Manuel Serrano, alcalde de la ciudad.
El cobre es un metal muy anhelado por los amigos de lo ajeno, ya que en el mercado negro puede pagarse entre 6 y 7 euros el kilo.