Amenaza de bomba en un colegio de Castilla-La Mancha, 45 niños desalojados a contrarreloj

En Talavera de la Reina (Toledo)

Era una mañana tranquila la de este martes en el CEIP San Ildefonso y todo discurría con normalidad entre los 45 niños de un campamento de verano que acogía el citado centro escolar, ubicado en la calle Hernán Cortés de Talavera de la Reina, hasta que una llamada alerto de la presencia de una nota en las instalaciones y en la que se avisaba de la existencia de una bomba. A partir de ahí, todo se convirtió en una carrera contrarreloj y el colegio tuvo que ser evacuado inmediatamente.

Así las cosas, como decimos, el CEIP ‘San Ildefonso’, situado en la calle Hernán Cortes de Talavera de la Reina, ha tenido que ser desalojado este martes tras recibir una nota con amenaza de bomba que, finalmente, ha resultado ser falsa. No obstante, se ha desalojado a 45 menores y a siete adultos, integrantes de un campamento de verano que acoge el centro.

Una llamada aterradora

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que la llamada alertando de la nota se ha registrado a las 9.22 horas, y que se ha movilizado a Policía Nacional y Policía Local, bomberos y a una UVI en preventivo.

Los efectivos han levantado el acordonamiento de la zona, tras haber inspeccionado el centro y no haber encontrado nada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba