Domingo, mes de agosto…a priori se daban todos los ingredientes para que fuera un día tranquilo en lo que a los temas políticos se refiere. Sin embargo, dos concejalas de Albacete decidieron que fuera todo lo contrario y la batalla dialéctica se sirvió en redes sociales, siendo Facebook el cuadrilátero principal del ‘combate’.
Todo comenzó con el ‘meme’ que desde el PSOE de Albacete se publicó en estados de WhatsApp y otras plataformas similares, en el que se podía ver una rata que presuntamente apareció durante el concierto de Valeria Castro la noche del sábado en la Caseta de Los Jardinillos y una imagen de Manuel Serrano, alcalde de Albacete. En dicho ‘meme’ aparecía también el siguiente mensaje: “Las ratas protagonistas de las noches culturales en la caseta”.
Entre las personas que compartieron en redes esta imagen caricaturesca creada por el PSOE se encontró Juani García Vitoria, concejal socialista en el Ayuntamiento de Albacete y Delegada provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete.

Tras dicha publicación realizada por García Vitoria en redes, estalló la guerra dialéctica entre ella y Rosa González de la Aleja, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Albacete por el PP, quien manifestó en Facebook que “más le valdría a esta señora (Juani García Vitoria), la responsable de la sanidad en Albacete, preocuparse del estado del Hospital General de nuestra ciudad… Que se cae a pedazos… Más le valdría ocuparse de las listas de espera… de las jornadas interminables de los profesionales sanitarios… en lugar de perder el tiempo haciendo ‘memes’ absurdos que solo pretenden arrancar un puñado de críticas aleccionadas en buena medida por los propios socialistas”.

Batalla dialéctica entre dos ediles del Ayuntamiento de Albacete
Después llegó la réplica de García Vitoria, quien respondió a De la Aleja con el siguiente mensaje: “Como no, la responsable municipal de Medio ambiente pendiente de la plaga de roedores… quizá se lo deba hacer mirar Sra. De la Aleja.. en vez de tirar balones fuera. Hágaselo mirar q tiene usted responsabilidad directa en lo que pasó ayer, no sólo debe ‘morder’ cuando se hace una crítica…pero que podemos esperar”.

A continuación, González de la Aleja volvió a la carga y publicó la siguiente respuesta: «Juani García Vitoria la desratización corresponde a la diputación. Usted que ha sido también diputada provincial debería saberlo. Céntrese señora García Vitoria…»

Para finalizar el lanzamiento mutuo de ‘dardos’, Juan García Vitoria manifestó lo siguiente: «Rosa Gonzalez Sirvent en el rato que está perdiendo en esto podría haber avisado al consorcio y también revisar cómo tiene las zonas verdes, o amarillas, la recogida de basuras, las instalaciones deportivas… y por cierto, estaría bien que se leyera la ley de bases de régimen local, a ver si se aprende sus competencias que después de tantos años en esto parece que aún no las conoce”.

Así las cosas, el domingo estuvo ‘movidito’ en Albacete políticamente hablando, iniciándose todo por la presunta presencia de una rata en la Caseta de Los Jardinillos y derivando después en otros temas como el estado del Hospital de Albacete.