Fontaneda es una de las marcas más tradicionales en la fabricación de galletas. Este lunes, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de unas peligrosas partículas en un lote de galletas de esta marca, indicando además que se han vendido en Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco. Al haber sido distribuidas en Castilla-La Mancha, es imposible asegurar que no se han vendido en Albacete y por tanto podrían estar en los armarios de cualquier vecino de la capital, así como en los estantes de cualquier comercio dedicado al sector de la alimentación.
Así las cosas, la empresa de alimentación Mondelēz International ha comunicado este lunes a las autoridades de Consumo la distribución en siete autonomías, entre ellas Castilla-La Mancha, de un lote de Galletas Pims Naranja, de la marca Fontaneda, por la posible presencia de partículas metálicas. De este modo, el producto es cuestión es el siguiente:

Distribuidas en Castilla-La Mancha, no se puede descartar su presencia en Albacete
En concreto, se trata del producto Galletas Pims 150 gramos Naranja, de la marca Fontaneda, con número de lote OHT1153212, fecha de consumo preferente para el 30 de abril de 2026 y código de barras 7622201639815, según ha detallado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
La distribución inicial ha sido en Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco, aunque no han descartado que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las regiones a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos.