Murió en Albacete tras una pelea multitudinaria y su familia exige justicia

La pelea tuvo lugar en Reíllo, un pequeño pueblo de Cuenca. La gravedad de las heridas sufridas hizo que fuera evacuado urgentemente a Albacete

Tal y como les informábamos desde El Digital de Albacete en su momento, un hombre de 37 años fallecía días atrás en el Hospital de Albacete tras permanecer ingresado durante una semana en la UVI a consecuencia de las graves heridas sufridas en una pelea multitudinaria ocurrida en la localidad conquense de Reíllo, durante las fiestas patronales en honor a San Roque.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 14 de agosto, en torno a las 3:44 horas, en las inmediaciones del campo de fútbol del citado municipio conquense, según informó el servicio de emergencias 112. En el altercado se habrían visto implicadas alrededor de 30 personas.

La víctima, que no habría participado directamente en la reyerta, resultó agredida cuando, según relataron sus familiares en declaraciones al programa En boca de todos (Cuatro), se acercó para interesarse por lo que estaba ocurriendo. «Un chico le dio un puñetazo que lo dejó inconsciente», explicó su hermana Cristina, quien añadió que el fallecido pasó siete días ingresado en cuidados intensivos en el Hospital de Albacete antes de morir.

Hospital de Albacete – Urgencias – Archivo

Un detenido: primero fue puesto en libertad y tras fallecer el joven en Albacete volvió a ser arrestado; según la familia de la víctima

La Guardia Civil detuvo en un primer momento a un hombre de 48 años en relación con la presunta participación en la pelea, aunque quedó en libertad tras prestar declaración. Posteriormente, tras confirmarse el fallecimiento del joven en el Hospital de Albacete, volvió a ser arrestado. La familia asegura que aún desconoce la situación judicial exacta del presunto agresor.

«Salió corriendo cuando vio lo que había hecho y huyó por el monte», recordó Cristina ante las cámaras de En Boca de Todos, mientras que otra familiar, Alicia, señaló que conocían al detenido: «Tengo un restaurante y ha ido muchas veces a almorzar allí».

El fallecido, descrito por su entorno como un hombre trabajador y nada problemático, habría intervenido en la trifulca con la intención de ayudar a unos primos que estaban implicados en la pelea.

La familia ha reclamado justicia y ha pedido que se esclarezcan por completo los hechos para que la agresión que costó la vida a este chico no quede impune.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba