Mueren 5 personas en Albacete en poco más de 15 días por idénticas y trágicas causas, los datos son aterradores y tajantemente preocupantes

Terrible racha de accidentes laborales mortales en Albacete y provincia

Nunca un mes de agosto fue tan terrible para Albacete en lo que a accidentes labores con final de muerte respecta, y es que, en el de este 2025, cuatro hombres y una mujer han muerto entre la capital y varios pueblos de la provincia mientras desarrollaban sus labores profesionales. Y lo han hecho en poco más de 15 días, en el periodo comprendido entre el día 8 de agosto y hoy, 25 del mismo mes. Los accidentes tuvieron lugar en Pozohondo, Albacete capital, Ayna, Hoya Gonzalo y Villarrobledo, localidad esta última donde este lunes moría un hombre de 41 años al caer desde 7 metros de altura mientras soldaba la estructura metálica de una nave en construcción.

Así las cosas, el primer accidente laboral de los que nos referimos tuvo lugar en Pozohondo, donde una mujer marroquí de 40 años murió aplastada por maquinaria agrícola mientras realizaba labores de recolección de vegetales.

Apenas un par de días después, moría en Albacete capital un vecino de Tarazona de la Mancha que trabajaba para una empresa de Madrigueras y que estaba llevando a cabo junto a sus compañeros de trabajo la reforma de la nave de una empresa ubicada en Romica. Un fuerte golpe con una pieza metálica de un camión fue la causa de la muerte instantánea de este hombre de 55 años.

Foto de archivo / Álex Zea – Europa Press / Albacete

Tres muertes más por accidente laboral en Albacete

La tragedia volvió a sacudir unos días después a Albacete, concretamente a la localidad de Reolíd, de la que era vecino un hombre de 56 años que moría en Ayna al caer desde un muro de 20 metros al vacío mientras reparaba una carretera.

El mismo día y con apenas unas horas de diferencia, un hombre de 58 años moría en Hoya Gonzalo mientras recolectaba hierbabuena en una empresa dedicada al cultivo de hierbas aromáticas. En este caso el trabajador moría por causas naturales al sufrir un infarto, pero la ley en este sentido es clara e indica que se considera accidente laboral al encontrarse en el momento de los hechos desarrollando su trabajo.

La hasta ahora última víctima, y esperemos que siga siendo la última durante muchos meses más, es la que se ha sumado a esta trágica lista este mismo lunes tras caer al vacío desde 7 metros de altura en Villarrobledo un trabajador de 41 años mientras realizaba labores de soldadura. En el mismo accidente laboral, un compañero de la víctima ha resultado herido grave al caer también al suelo desde la misma altura. Otro de ellos ha resultado ileso al quedar suspendido en el aire en el mismo accidente laboral.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba