La Policía Local de Albacete ha informado de la detención durante la madrugada de este viernes de un chico de 20 años, al que la unidad no uniformada del cuerpo municipal de seguridad pilló por sorpresa cometiendo una serie de infracciones que, además de sentarlo ante un juez, le van a salir muy caras.
Todo sucedió en torno a las 04:40 horas y los hechos se ubicaron en la Avenida Ramón Menéndez Pidal, donde, según indica la Policía Local de Albacete, agentes de paisano observaron al conductor de un turismo realizar un giro prohibido y, unos metros más adelante, como intentaba estacionarlo mientras realizaba varias maniobras sin conseguirlo.
Tras el citado incumplimiento de las normas de tráfico y ante las sospechas de que pudiera ir influenciado por alguna sustancia prohibida al volante, los agentes se dirigieron hasta este coche, momento en el que, según la Policía Local de Albacete, el joven arrojó por la ventanilla una sustancia de color marrón que podría ser hachís y emprendió una huída a la carrera, dándole alcance unos metros más adelante los agentes tras ser más veloces que él.
Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete tuvo que proceder a la detención de este chico por un presunto delito contra el orden público, por resistencia y desobediencia, ya que en ningún caso quería identificarse e intentaba marcharse por la fuerza del lugar.

La cosa fue a peor para este chico de Albacete
Además, según indica también la Policía Local de Albacete, este conductor presentaba signos externos de poder haber ingerido drogas tóxicas, ya que presentaba las pupilas muy dilatadas. Por ello fue sometido al test indiciario de drogas y en él, según las citadas fuentes, arrojó un resultado positivo en cocaína, siendo denunciado administrativamente por ello. La multa por estos hechos es de 1.000 euros y conlleva la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.
En lo que respecta a la sustancia marrón que lanzó por la ventanilla, la Policía Local de Albacete indica que fue localizada por los agentes, siendo cumplimentada después la pertinente acta-denuncia por posesión de drogas a la subdelegación del Gobierno de España en Albacete. La sustancia fue mandada a analiza y si se confirma que es hachís, el joven tendrá que pagar una multa de 601 euros por ello.
El vehículo fue retirado por grúa municipal al deposito, por lo que tendrá que correr con los gastos. Dicha tasa asciende a 128 euros.
Así las cosas y recapitulando, este joven tendrá que responder ante un juez por un presunto delito contra el orden público por resistencia y desobediencia, y, además, tendrá que pagar 1.000 euros por su presunto positivo en cocaína, 601 euros por la supuesta tenencia de hachís, y 128 euros por las tasas de grúa; lo que hace un total de 1.729 euros.
Cabe destacar que no ha sido sancionado por su giro prohibido inicial a los mandos del coche, pero dicho extremo se valorará por los agentes en las próximas horas y no es descartable que se termine añadiendo dicha multa a las que ya acumula.