En los últimos días han aparecido unas peculiares pegatinas en algunos contenedores de basura y mobiliario urbano de la ciudad de Albacete. En concreto, es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien protagoniza estas pegatinas que alguien habría decidido colocar en contenedores de recogida de residuos sólidos repartidos por la capital albaceteña.

En las pegatinas puede verse una imagen de Sánchez rodeado de carpetas con los nombres de los casos en los que supuestamente están implicadas personas afines al presidente del Gobierno. “Caso Begoña, Caso Hermano, Caso Ábalos-Koldo o Caso Fiscal General de Pedro Sánchez”, son los nombres de las carpetas que rodean la imagen del presidente del Gobierno de España en estas pegatinas que han aparecido en Albacete.

En la parte superior de las mismas se pude leer escrita la palabra “Corrupto”. Además, aparece un código QR que lleva a la página web «elcapo.org», desde donde se ha iniciado una campaña de recogida de firmas y en la que también hay puesto a disposición de la ciudadanía diferente merchandising, entre el que se encuentran estas pegatinas.
A través de este sitio web se están recogiendo firmas con el objetivo de “pedir la moción de censura contra el Capo”, calificativo con el que hacen referencia a Pedro Sánchez. De este modo, especifican en la web que “es el momento de pedir a los partidos políticos que se pongan de acuerdo para derrocar a Sánchez y adelantar elecciones cuanto antes”.

Además de un vídeo en que desarrollan esta iniciativa, se puede consultar información relacionada con los casos que están siendo investigados por la Justicia y en los que presuntamente se encuentran implicadas personas muy afines al presidente del Gobierno.


