Albacete está este viernes en alerta y ello ha obligado a quienes velan por la seguridad de sus vecinos a tomar decisiones aparejadas a evitar cualquier tipo de riesgo y daños personales. Por ello, desde las 12:15 horas, los parques de la ciudad se han cerrado al decretarse el nivel amarillo de alerta por parte de la AEMET.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Albacete ha indicado por redes sociales que “habiendo comunicado la AEMET situación de aviso amarillo por lluvias y tormentas en Albacete desde las 12 horas de hoy, día 22 de agosto, se va a proceder al cierre de los parques hasta que finalice la situación declarada y se hayan revisado su estado”.

Previsión meteorológica para este viernes en Albacete
La provincia de Albacete experimentará de cara a la jornada de este viernes, 22 de agosto, un ligero descenso de las temperaturas, tras semanas en las que, tanto la capital albaceteña como la provincia, han atravesado una larga ola de calor que parecía no dar tregua.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, 22 de agosto, en Albacete, cielos despejados o poco nubosos con intervalos de nubes de evolución por la tarde que pueden ser más abundantes en zonas de montaña.
Tal y como se desprende del pronóstico de la AEMET, se prevén probables lluvias débiles y chubascos aislados en el este de la provincia de Albacete, especialmente en la segunda parte del día, sin descartar que éstas puedan llegar a ser fuertes localmente y acompañadas de tormenta.
En cuanto a las temperaturas máximas, la provincia de Albacete se situará cerca de los 30 grados; mientras que Villarrobledo alcanzará los 33. En lo relacionado a las mínimas, éstas rondarán entre los 17 y 20 grados, excepto en Almansa, cuyos termómetros descenderán hasta los 14 grados.
En cuanto al viento, se espera que éste sea flojo con predominio de la componente sureste. Cabe destacar la alerta por lluvia y tormentas tanto en la zona de La Mancha albaceteña como en Hellín y Almansa.