Pedro Piqueras vuelve a los platós. El veterano periodista albaceteño, que se despidió de los Informativos Telecinco en diciembre de 2023 tras casi dos décadas al frente del espacio, se incorporará en septiembre a ‘Mañaneros 360’, el magacín matinal de La 1 presentado por Javier Ruiz y Adela González.
Lo hará como analista de actualidad, casi dos años después de anunciar su jubilación. Y el regreso no puede ser más especial, ya que RTVE fue la casa en la que el de Albacete dios sus primeros pasos televisivos a finales de los años ochenta. Entre 1988 y 1993 fue director y presentador del Telediario, antes de saltar a Antena 3 y consolidar su trayectoria en Mediaset.
Con 70 años, Piqueras afronta ahora una nueva etapa en la televisión, centrado en el análisis. Su papel será el de ofrecer contexto y opinión sobre la actualidad, compartiendo mesa con analistas como Antón Losada, Pilar Velasco, Toñi Bolaño, Fátima Iglesias o Javier Aroca.
Numerosas reacciones
La noticia ha generado numerosas reacciones en redes sociales. El presidente de RTVE, José Pablo López, ha compartido la noticia de su fichaje a través de la red social X y no han tardado en llegar los mensajes de felicitación.
«Un periodista serio», «hay que volver a escuchar y ver a profesionales en los medios», «un acierto de pleno», «qué alegría más grande». «Uno de los grandes de nuestro país», «un gran fichaje», «es sinónimo de seriedad, valentía y verdad» o «un señor tranquilo, sereno y con gran criterio» son algunos de los comentarios más destacados.
Se jubiló en 2023
Pedro Piqueras se retiró oficialmente el 21 de diciembre de 2023, tras 51 años de carrera en prensa, radio y televisión. Lo hizo con una emotiva despedida en la que agradeció a los espectadores la confianza de tantos años y expresó un deseo para el futuro: «Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad».
Dos años después, ese adiós se convierte en un hasta luego. El periodista albaceteño regresa a RTVE para reforzar uno de los programas informativos en auge de la televisión pública y volver a ejercer lo que mejor sabe: explicar el presente con serenidad, criterio y rigor.