Este miércoles, 20 de agosto, la tragedia sacudía con fuerza Ayna (Albacete), cuando un hombre de 58 años perdía la vida tras caer al vacío desde un muro de 20 metros de altura; tal y como les contábamos desde El Digital de Albacete.
El hombre falleció mientras trabajaba dentro del término municipal de Ayna, sobre las 11:30 de la mañana del miércoles, concretamente mientras reparaba junto a sus compañeros un tramo de la carretera CM-3203, ubicado en el kilómetro 68 de la citada vía, a la altura de Royo-Odrea, pedanía de Ayna.

Una suceso que ha conmocionado a los vecinos de Reolid, pedanía de Salobre (Albacete), ya que el hombre residía en esta localidad junto a su familia.
Francisco Martínez, alcalde de Reolid (Albacete), tras la tragedia: “Estamos consternados”
Francisco Martínez, alcalde de Salobre y alcalde pedáneo de Reolid, explica a El Digital de Albacete que “la noticia caía como un jarro de agua fría al pueblo, nadie se lo esperaba”, y señala que “era una persona joven, y muy conocida y querida en el pueblo”.
Además, la tragedia ha sucedido “en vísperas de las Fiestas”, como indica el alcalde, que explica que “estamos consternados con la noticia, lo estamos pasando muy mal”. Tras el fallecimiento del vecino de Reolid, se decidió “suspender las actividades del municipio, que esta en plena Semana Cultural”, asegura.

Esta misma noche, 22 de agosto, comenzaban las fiestas “con el pregón”, como explica el alcalde, que apunta que “dentro de la tristeza estamos intentando llevar la situación la máxima normalidad”.
El fallecido, de 58 años de edad, deja “a su mujer y a sus dos hijos”, como señala Martínez, que explica que “era una persona muy conocida y que quería mucho a su pueblo”. “Ha sido un verdadero palo para todos”, sostiene, y destaca que “prueba de ello es que en su funeral hubo mucha gente. No he visto otro funeral con esa multitud”, lo que demuestra que, efectivamente, era una persona muy querida por sus vecinos.