Durante la jornada de este viernes, 22 de agosto, la provincia de Albacete cuenta con varios avisos amarillos por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).
Una previsión que se ha cumplido en la provincia de Albacete, concretamente en Carcelén, cuyas calles se han convertido en verdaderos ríos tras la lluvia, ante la mirada atónita de los habitantes de esta localidad.

Además, el granizo también ha pasado con fuerza por este municipio, donde ha descargado una fuerte granizada a su paso, que ha sorprendido a los vecinos de este pueblo de Albacete.

Las tormentas aterrizan con fuerza en la provincia de Albacete
Según SUREMET, esta impactante tormenta habría dejado 60 litros por metro cuadrado en poco más de una hora, y cerca de 69 litros por metro cuadrado, según indica Meteo Hellín a través de su perfil en X, antes Twitter.
La tormenta también habría afectado a Hellín, donde habría dejado 9,5 litros por metro cuadrado, descargando también con más intensidad. Por el momento, la alerta amarilla no ha finalizado por lo que se espera que continúen las lluvias y tormentas.