La tragedia vuelve a sacudir a Albacete: 4 muertes en 12 días por accidente laboral

Fatídicas muertes en Albacete capital, Pozohondo, Ayna y Hoya Gonzalo

Agosto se ha convertido en un mes nefasto para la provincia de Albacete en lo que a accidentes laborales mortales se refiere, pues en tan sólo 12 días, desde el 8 de agosto hasta ayer, miércoles día 20, ambos incluidos, han muerto cuatro personas mientras desarrollaban sus labores profesionales. Una de ellas lo hizo en Albacete capital, otra en Pozohondo, otra el Ayna y otra en Hoya Gonzalo.

Concretamente, los fallecidos han sido una mujer y tres hombres, con edades comprendidas entre los 40 y los 58 años.

La primera muerte fue la de Nadia, una mujer de origen marroquí de 40 años que falleció en Pozohondo aplastada por una máquina mientras recolectaba verdura en una finca de este pueblo de Albacete. Vecina de Jumilla, en la Región de Murcia, se desplazaba cada día a Pozohondo a ganarse la vida. El día de este luctuoso suceso fue el 8 de agosto.

Foto de archivo / Europa Press – Antonio Sempere / Albacete

Pozohondo, Albacete capital, Ayna y Hoya Gonzalo

Cuatro días después llegó la muerte de Miguel, un hombre natural de Tarazona de la Mancha que trabajaba para una empresa de Madrigueras y que falleció de manera fulminante en Albacete capital, en el Polígono de Romica, a las puertas de una empresa donde estaban llevando a cabo una reforma.

En el día de ayer, 20 de agosto, fueron dos los accidentes labores mortales que se produjeron en la provincia de Albacete. Uno de ellos, ocurrió en el término municipal de Ayna, cerca de la pedanía de Royo-Odrea, donde un varón de 56 años cayó al vacío desde 20 metros de altura mientras trabajaba en la reparación de una carretera.

La última víctima mortal de estas cuatro fue un hombre de 58 años que mientras trabajaba en Hoya Gonzalo recolectando hierbabuena sufrió un fulminante paro cardíaco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba