Un importante incendio se declaraba en la tarde de este jueves, 21 de agosto, en un edificio de viviendas en Albacete capital. La gran columna de humo que salía del inmueble se veía desde numerosos puntos de la ciudad y alertaba a todos los vecinos.

Un amplio dispositivo de emergencias se desplazaba hasta este edificio localizado en la calle de Nuestra Señora de Cubas para intervenir. En concreto, se movilizaban efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Albacete y varios recursos sanitarios.

Fuentes de los Bomberos de Albacete al frente de este operativo para llevar a cabo la extinción del fuego confirmaban que las llamas “se han originado en la rampa del garaje de este edificio”, puntualizando que el origen estaría en “diversos enseres, muebles viejos, colchones, sofás y sillones que se encontraban en la rampa del garaje”. En este punto explicaban estas mismas fuentes oficiales que “el humo en su ascenso vertical se ha colado por los pisos que tenían las ventanas abiertas”.

Debido a ello, confirmaban que ha sido necesario desalojar a algunos vecinos, en concreto “una familia que se encontraba en el quinto piso”. Al respecto, manifestaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete que “la vivienda se ha visto bastante perjudicada porque ha entrado mucho humo, pero hemos conseguido entrar y sacarlos por las escaleras”.

En relación a posibles afectados, subrayaban que “no hay afectados por inhalación de humo”, pero concretaban que alguna persona ha tenido que recibir asistencia “por algún ataque de ansiedad”. Y es que corroboraban que “ha sido un susto importante”.

Tras la extinción del fuego, los Bomberos de Albacete saneaban una cristalera del edificio que se rompía debido al incendio. Además también realizaban labores de ventilación de la escalera del inmueble.








