Un segundo puede separar la culpabilidad de la inocencia, por ello, una investigación en Albacete tendrá que hilar muy fino para esclarecer con total acierto lo ocurrido en el Paseo Pedro Simón Abril de la capital manchega el pasado martes a eso de las 20:20 horas.
Todo comenzó cuando un varón de 74 años se dispuso a cruzar la calzada por un paso de peatones que está regulado con un semáforo peatonal, semáforo que para los coches sólo tiene dos fases: la ámbar y la roja. En lo que a los peatones se refiere, dicho semáforo también tiene dos fases, verde y roja, siendo conocido por todos qué indica cada uno de esos colores tanto para el peatón como para los vehículos que circulan por la calzada.
Así las cosas y según indica la Policía Local de Albacete, mientras este señor cruzaba por el paso de peatones, un coche lo atropelló y a consecuencia de estos hechos, el hombre resultó herido.

Sin necesidad de evacuación urgente al Hospital de Albacete
Personada la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos, lo primero fue interesarse por la salud de la víctima, manifestando ésta, según indica el cuerpo municipal de seguridad, que se acercaría al Hospital de Albacete por sus propios medios.
Descartadas las lesiones de gravedad, llegó el momento de recabar pruebas para el esclarecimiento de los hechos, no habiendo común acuerdo entre conductor y peatón en lo que respecta a la fase en la que se encontraba el citado anteriormente semáforo.
De este modo, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete ha abierto una investigación para aportar luz a lo sucedido y, hablando de luz, saber de qué color eran las que lucían en el semáforo para peatón y turismo cuando ocurrieron los hechos.

Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete
Por ello, dicho detalle será clave para dirimir responsabilidades, pues no será lo mismo si en el momento de los hechos la preferencia era para el coche o lo era para el peatón.
“Estamos investigando si el semáforo estaba en rojo o verde”, indican fuentes oficiales autorizadas al respecto.
El informe de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete será clave para dirimir responsabilidades una vez llegado el momento.


