En la tarde de este martes, 19 de agosto, se declaraba un incendio en un parque eólico localizado en la provincia de Albacete. Así, tal y como les adelantábamos desde El Digital de Albacete, el fuego se iniciaba cerca de las 18:00 horas en este punto localizado en el término municipal de Fuente-Álamo, estando trabajando en el control y extinción del mismo efectivos del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Albacete (SEPEI).

Evitar la propagación del fuego
Fuentes oficiales confirmaban a El Digital de Albacete que hasta el lugar del incendio se movilizaba personal y medios de los Parques del SEPEI de Almansa y Hellín para luchar contra el fuego que se originaba en un centro de transformación localizado en las mencionadas instalaciones eólicas. Al respecto apuntaban que a su llegada al lugar, “el incendio estaba completamente desarrollado en el centro de transformación”, desarrollando que “inicialmente las labores se han centrado en realizar una táctica defensiva”, con la finalidad de evitar la propagación del fuego.

Para la intervención de los efectivos del SEPEI en este incendio declarado en la provincia de Albacete era necesario el corte del suministro eléctrico en estas instalaciones con el objetivo de garantizar la seguridad a la hora de llevar a cabo las labores de extinción. De este modo, trasladaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete que una vez que la empresa confirmaba este corte, “empezaban las labores de extinción”.

12.000 litros de aceite
En el interior de este tipo de centros de transformación suelen encontrarse depósitos de aceite, confirmando estas fuentes oficiales que en este caso concreto, “dentro había un depósito de unos 12.000 litros de aceite”. Por este motivo, incidían en que la táctica empleada por los efectivos del SEPEI “es defensiva y evitando la propagación al monte bajo y esparto que alrededor”, garantizando que en la zona no existe masa arbórea y que por el momento “no hay mayor incidencia al respecto”.
Igualmente, puntualizaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete que “al tratarse de hidrocarburos se está trabajando con espuma”. De este modo, subrayaban que los efectivos del SEPEI están trabajando en las labores de control y extinción de este incendio, centrándose sobre todo en evitar la propagación del fuego al monte bajo y esparto que existe en la zona.





