La Policía Local de Albacete ha instruido diligencias penales tras el hallazgo realizado junto a un asentamiento ilegal en el que conviven decenas de personas procedentes de Europa del Este; tal y como indican fuentes oficiales.
Concretamente, el hallazgo se produjo en el Camino Portachuelo, que está entre la Carretera de Valencia y las vías del tren, desde donde la llamada de unos viandantes alertó a la Policía Local de Albacete de la presencia de una moto y un turismo todoterreno sospechosos, pues presentaban signos de abandono tras haber sido presuntamente robados.

Denuncias por robo en Albacete
Desplazada una patrulla de la Policía Local de Albacete, los agentes verificaron in situ tras la comprobación de las matrículas de ambos vehículos, que sobre ellos pesaban sendas denuncias por sustracción. Así las cosas, se procedió a su retirada con la grúa al depósito municipal y a iniciar las labores de contacto con sus legítimos propietarios para informarles de la localización de sus vehículos.

La Policía Nacional toma el testigo de la Policía Local de Albacete al frente
Tras el hallazgo, la Policía Local de Albacete ha dado conocimiento a la Policía Nacional de lo sucedido, pues al haberse localizado estos vehículos junto a un asentamiento ilegal hay fundadas sospechas de que los presuntos autores de los hechos pudieran residir en las inmediaciones. Las alarmas ya se han activado, veremos qué depara la investigación.
Recuperados sendos vehículos, la Policía Local de Albacete instruyó diligencias penales para informar al juzgado de lo sucedido.