Los ánimos están calentitos en Albacete y el cabreo es patente entre mucha gente, pues consideran una tomadura de pelo lo que les están haciendo desde las altas esferas. Ante tales hechos, muestran de manera pública su más «absoluto rechazo e indignación».
Se trata de los aficionados del Albacete Balompié, concretamente su Federación de Peñas, que ante los malos horarios que LaLiga está fijando para el equipo de sus amores, han decidido alzar la voz contra lo que consideran «una falta de respeto intolerable». Y es que, de las cinco primeras jornadas de liga, el Alba disputará tres de ellas en lunes, otra en viernes y tan solo una en lo que sería un fin de semana; la que se jugará en Cádiz el domingo 31 de agosto a las 17:00 horas.

Cabreo en la Federación de Peñas del Albacete Balompié
De este modo, como decimos, la Federación de Peñas del Albacete Balompié ha expresado su «absoluto rechazo e indignación» ante los horarios impuestos por La Liga, que «condenan a nuestro equipo a disputar tres partidos en lunes y uno en viernes» en las cinco primeras jornadas de competición en Segunda división.
Este pasado lunes, 18 de agosto, el Alba disputó la primera jornada frente al Almería; la segunda lo hará el próximo lunes frente al Racing de Santander en el estadio Carlos Belmonte; la cuarta lo hará en casa ante el Mirandés en viernes; y en Zaragoza, el Albacete disputará la quinta jornada de liga de nuevo en lunes, con lo que de las cinco primeras jornadas, salvo el partido que los blancos disputarán en Cádiz (que se jugará en domingo) cuatro serán fuera del fin de semana tradicional (3 lunes y 1 viernes).
Para la Federación de Peñas del Albacete Balompié estos horarios suponen «una falta de respeto intolerable hacia la afición del Albacete y hacia la gente del fútbol en general», puesto que «se impide a miles de abonados acudir al Carlos Belmonte, se bloquea el desplazamiento de seguidores y se ignora por completo la vida laboral y familiar de quienes sostienen este deporte con su esfuerzo y fidelidad», ha lamentado en un comunicado.

Hablan de «maltrato continuado» a la afición del Albacete Balompié
«Una vez más se demuestra que los intereses televisivos pesan más que la afición. Pero queremos dejarlo claro: sin afición, no hay fútbol. Sin gente en las gradas, esto no es más que un negocio vacío», ha añadido.
La agrupación de seguidores del conjunto albacetista ha exigido que se ponga fin «a este maltrato continuado» a la afición del Albacete y ha incidido en que no se va a callar «ante una decisión que menosprecia a nuestra gente, a nuestra ciudad y a nuestros colores».