Una agente de policía, perteneciente a la Policía Local de Albacete, resultó herida por un hombre en el día de ayer, martes 19 de agosto, mientras la agente trataba de detener al sujeto, que, además, la amenazó de muerte; tal y como destacan fuentes autorizadas de la propia Policía Local de Albacete.
Los hechos ocurrieron en la calle Arquitecto Vandelvira a las 18:03 horas, momento en el que la Policía Local de Albacete se personó en el lugar tras ser alertados los agentes de una pelea entre dos hombres en plena vía pública.
Cuando los agentes municipales llegaron a dicho punto de la ciudad, uno de los dos implicados en la reyerta había huido a la carrera y se encontraba ausente, permaneciendo en el lugar de los hechos el otro implicado en la pelea.
En ese instante y según indica la Policía Local de Albacete, esta persona comenzó a insultar a los agentes gravemente y a proferir contra ellos amenazas de muerte, lanzándoles también varias patadas, puñetazos y otros tipos de golpes; tal y como afirman dichas fuentes.

Ataque violento contra los agentes de la Policía Local de Albacete
La Policía Local de Albacete añade que tras negarse este varón a ser identificado, arremeter violentamente contra los policías acometiendo contra ellos y amenazarlos de muerte, los agentes intervinientes trataron de reducir a este hombre, de 45 años de edad, arremetiendo éste entonces de nuevo contra ellos y causando heridas de cierta consideración a una policía, que sufrió afecciones destacables en los huesos de una de sus manos.
Finalmente, este hombre pudo ser detenido y trasladado a los calabozos de la Jefatura de la Policía Local de Albacete, instruyéndose en dichas dependencias las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra el orden público por atentado, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad. La agente lesionada tuvo que recibir asistencia sanitaria en un centro médico para su valoración y tratamiento por los galenos.
Tras la instrucción de las oportunas diligencias penales al Juzgado, ahora será un juez el que decida el futuro más inmediato del detenido al respecto tras los presuntos hechos cometidos.