La capital albaceteña encara los próximos días con temperaturas veraniegas y cielos mayormente despejados, según la previsión de la AEMET. El calor será el gran protagonista, con máximas que oscilarán entre los 31 y los 36 grados, acompañadas de noches cálidas que apenas bajarán de los 18-24 grados. Por fortuna y comparando las temperaturas con las de la semana pasada, la tendencia es a la baja y un ansiado respiro en forma de menos calor llega a Albacete.
De este modo, hoy, martes 19 de agosto, será la jornada más calurosa de la semana y los termómetros alcanzarán los 36 ºC, aunque a partir del miércoles las máximas descenderán ligeramente, quedándose en torno a los 31-33 grados. Aun así, el ambiente seguirá siendo bochornoso, con escasa probabilidad de precipitaciones y predominio del sol.

Un respiro en Albacete de cara al jueves
El jueves 21 se espera un respiro con valores algo más suaves (31 ºC de máxima), pero el mercurio volverá a subir el fin de semana, situándose de nuevo en los 33-34 ºC tanto sábado como domingo. El lunes 25 se prevén condiciones similares, con mínimas en torno a 19 grados y máximas que podrían rozar otra vez los 34.
El viento soplará de forma débil a moderada, alternando entre componentes oeste, sureste y sur según los días, sin grandes alteraciones. El índice ultravioleta se mantendrá en niveles muy altos, alcanzando valores de 8 y 9, por lo que se recomienda extremar las precauciones al exponerse al sol.
En definitiva, Albacete vivirá una semana estable, seca y muy calurosa, típica del mes de agosto, con cielos prácticamente despejados y sin fenómenos meteorológicos adversos previstos.