El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este martes que «el Gobierno regional de Emiliano García-Page no cree en el municipalismo ni en apoyar a los alcaldes, es por ello que no atiende sus necesidades particulares».
De esta forma se ha expresado Núñez durante la visita realizada al municipio toledano de Fuensalida, donde ha estado acompañado por su alcalde, José Jaime Alonso. Desde allí, el líder de los populares en la región ha indicado que, «no es de recibo que el gobierno autonómico no escuche ni apoye a un alcalde que acude a ellos con iniciativas culturales o sociales».
Núñez ha indicado que “no puede ser que haya dificultades para la prestación de los servicios sociales con carácter público porque la Junta de Comunidades saque tarde las convocatorias, las pague de mala manera, las inunde de burocracia o no atienda las necesidades particulares de un ayuntamiento”, ha lamentado el líder del PP de Castilla-La Mancha, que ha añadido que «el Gobierno de Page abandona a los alcaldes».
Sobre el municipio de Fuensalida, Núñez ha afirmado que exigirá al gobierno socialista de la región «la construcción de un nuevo instituto, ya que el actual centro educativo está absolutamente desbordado, con aulas prefabricadas, con alumnos muy por encima de la capacidad que tiene el centro, y no puede ser que estén hacinados porque el gobierno regional desatienda sus obligaciones y no construya un nuevo edificio», y ha anunciado que «lo vamos a pelear desde el Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha».
Según Núñez, “Page estará en este momento redactando los que van a ser sus últimos presupuestos completos”, ha afirmado el presidente del PP-CLM, “porque los del año 27 se ejecutarán de forma partida, la mitad hasta las elecciones lo ejecutará el PSOE y la segunda parte ya la ejecutará el PP en el gobierno”, por lo tanto y según Núñez, «Page está ante sus últimos presupuestos en solitario», por lo que ha demandado que «escuche la demanda del alcalde de Fuensalida que ya ha adquirido los terrenos y los tiene listos para cedérselos a la Junta de Comunidades cuando quiera hacer el nuevo instituto. Es decir, el trabajo que le corresponde al alcalde, está hecho».
“¿Va a cumplir Page su compromiso con Fuensalida de construir un segundo instituto toda vez que el Ayuntamiento ha hecho el trabajo de preparar el terreno?”, ha consultado Núñez, que ha insistido en que “no se puede mirar para otro lado cuando hay alumnos que tienen que estar en un aula prefabricada.