En las últimas horas se ha conocido el fallecimiento de un periodista de esos que llevan la radio en las venas y cuya voz sonó con fuerza en Albacete a través de las ondas durante más de diez años.
Se trata de Alberto Orenes, quien hasta septiembre de 2011 formó parte de la familia de Cope Albacete antes de poner rumbo a CMM.

Duro golpe para los que fueron sus compañeros en Albacete
Ha sido precisamente Cope Albacete la que ha hecho pública la triste noticia a través de redes sociales, manifestando los compañeros de Cope Albacete al respecto que “este martes nos ha golpeado duro al conocer el fallecimiento del que fuera nuestro compañero Alberto Orenes. Un periodista de los que llevan la radio en las venas”.
Este martes nos ha golpeado duro conocer el fallecimiento del que fuera nuestro compañero Alberto Orenes. Un periodista de los que llevan la radio en las venas.
— COPE Albacete (@COPE_Albacete) August 19, 2025
Sus restos se velan en el Tanatorio Carabanchel Sur (Sala 5), donde mañana se oficiará un funeral a las 11:30. DEP pic.twitter.com/u3hPculC9s
En 2011 dijo adiós a Albacete
Fue en septiembre de 2011 cuando Orenes dijo adiós a Cope Albacete para emprender una nueva aventura profesional en Radio Castilla-La Mancha, donde pasó a dirigir el matinal de la emisora regional.
Sus restos se velarán en la Sala 5 del Tanatorio Carabanchel Sur, donde mañana, miércoles 20 de agosto, se oficiará su funeral a partir de las 11:30 horas.


